Calidad Europea

El Pregrado en Música virtual que le hará crecer profesionalmente

Grado en Música

El Pregrado en Música virtual de UNIR es la primera titulación oficial universitaria en música que puede cursarse en modalidad virtual. El objetivo de este pregrado es ofrecer al alumno una formación musical general, con una visión completa y con gran diversidad en materias de musicología, gestión cultural, composición, pedagogía y tecnología.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

240

Duración

4 años

Metodología

Educación a distancia, 100% virtual

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades (Facultad de Humanidades)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Pregrado en Música de UNIR está dirigido por Rafael Martín Castilla, doctor en Música por la Universidad de Alcalá, que desarrolla su investigación en el ámbito de la etnomusicología, la educación musical y la integración cultural.

Este pregrado está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que se hayan cursado fuera de la universidad, aprovechando al máximo el reconocimiento de hasta 72 créditos si tienes estudios previos en música o experiencia profesional.

El Pregrado virtual en Música de UNIR permite:

  1. Adquirir una formación en cultura, pensamiento e historia, lenguajes de la música, así como en notación y transcripción, fuentes y documentación, etnomusicología de aplicación en la musicología y la pedagogía de la música.
  2. Adquirir competencias en composición e instrumentación para desarrollar la labor creativa en la generación de nueva música, nuevos instrumentos, arreglos, y creaciones de obras audiovisuales e instalaciones sonoras.
  3. Adquirir habilidades para modernizar la aplicación de todo tipo de tecnología y ciencia sonora en música en los ámbitos de la acústica musical, organología, sonorización, síntesis de sonido y procesado de sonido.
  4. Formarse en legislación, en producción de eventos/conciertos/espectáculos y Organización de empresas y departamentos orientadas a la producción y gestión de la música o las artes en general.
  5. Aplicar las competencias adquiridas en proyectos prácticos relacionados directamente con la música en todos los ámbitos.

Asimismo, el Pregrado en Música de UNIR le convertirá en un experto en:

  • Conocimiento de otras ciencias afines a la música, con incidencia práctica en el fenómeno artístico.
  • Dominio del método propio del lenguaje musicológico.
  • Comprensión global del hecho artístico, mediante el conocimiento crítico y analítico de cada uno de los objetos de estudio de esta materia: el análisis, la composición, la producción, la pedagogía y los medios de gestión social.
  • Elaboración de propuestas de política cultural a conseguir una mayor eficacia en la promoción y producción de hechos musicales.
  • Desarrollar competencias en composición, instrumentación y creación de obras audiovisuales e instalaciones sonoras.
  • Aplicar todo tipo de tecnología y ciencia sonora en música en los ámbitos de la acústica musical, organología, sonorización, síntesis y procesado de sonido.
  • Desempeñar labores de crítica musical, asesoramiento y producción en medios audiovisuales.
  • Legislación, en producción de eventos, organización de empresas y departamentos de producción y gestión de música.

Acceda a la sesión informativa

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información