Solicita información

Conoce la evolución de las ciudades y su entorno con el Máster Ecología Urbana

Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde

La Maestría en Ecología Urbana e Infraestructura Verde de Unir otorga una perspectiva interdisciplinaria de la ecología urbana. Nuestros alumnos lograrán comprender, analizar y gestionar todos los aspectos que impactan en los ecosistemas urbanos actuales.

Aunque desde hace décadas somos conscientes de la necesidad de una armonía entre la ciudad y la naturaleza, parece que ahora, tras la implantación de leyes y planes estratégicos tanto a nivel estatal, europeo o internacional, se ha convertido en una necesidad.

 Ecología Urbana UNIR

Estos datos junto al cambio climático hacen imprescindible crear ciudades más resilientes donde la infraestructura verde, la sostenibilidad y la biodiversidad urbana jueguen un papel relevante.  

Con esta maestría lograrás:

  • Entender la importancia de la Infraestructura verde en el ecosistema urbano y su impacto en la salud de la población.
  • Conocer el papel de los bosques urbanos como elementos vertebradores: su establecimiento, su gestión o su mantenimiento.
  • Aprender a realizar una correcta evaluación, análisis, diseño y planificación de la Infraestructura Verde Urbana, teniendo en cuenta la planificación del territorio, la ecología urbana y su biodiversidad, la infraestructura verde urbana y periurbana o las soluciones basadas en la naturaleza aplicables al entorno urbano.
  • Familiarizarse con el marco normativo nacional, europeo e internaciones, así como los planes estratégicos y directores de infraestructura verde en municipios
  • Saber cómo poder lograr con éxito financiaciones, preparar una licitación, lograr subvenciones y ayudas para el fomento de la biodiversidad en las ciudades.

Duración

6 meses

Créditos

45 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información