Calidad Europea

Volver

La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales que le ofrece formarse en seguridad y salud en el trabajo

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Conviértase en técnico superior con la Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales virtual de UNIR, título oficial habilitante que cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 39/1997 y que otorga un valor añadido fundamental al curriculum de los estudiantes que lo cursan.

Al finalizar obtendrá el título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y las tres especializaciones:

  • Higiene industrial
  • Seguridad en el trabajo
  • Ergonomía y psicosociología aplicada

Obtendrá también el título de Auditor Interno en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo  ISO 45001: 2018 y que sustituye a OHSAS 18001, expedido por TÜV Rheinland (con código BIDI e incluidos en Certipedia para la consulta online).

Además, le ofrecemos nuestro Curso en Seguridad y Salud en el Trabajo. El suplemento que le permitirá adaptar el conocimiento adquirido en la Maestría, al sistema de gestión de seguridad laboral en Colombia.Un binomio que potenciará su comprensión, competencia y empleabilidad.

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Colectivos

40% de descuento para técnicos superiores en prevención de riesgos laborales (Descuentos no acumulables). Consulta con tu asesor las condiciones y fechas de pago

Créditos

68 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

A distancia, 100% online + prácticas presenciales de 300 horas

Prácticas

Prácticas obligatorias y presenciales, pudiéndose reconocer según experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La Maestría Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR tiene, entre otras, las siguientes características diferenciales:

  • EXPERIENCIA: el alumno obtiene los conocimientos técnicos, las habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones de nivel superior (más de 3.300 alumnos ya han cursado con éxito el máster).
  • ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR, VOCACIÓN TÉCNICA Y ORIENTACIÓN PRÁCTICA con los que podrá abordar el análisis y la toma de decisiones reales a través del método del caso.
  • 3 ESPECIALIDADES: En un año académico podrás obtener las 3 especialidades técnicas.
  • Licencia PRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo.
  • PRÁCTICAS: Más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional. Reconocimiento de prácticas acreditando experiencia profesional. (300 horas de prácticas a desarrollar en tres meses (5 horas diarias))
  • TITULACIÓN OFICIAL: Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. Titulación reconocida por los ministerios de educación respectivos en algunos países de américa latina.

 

Más información sobre los objetivos y competencias del máster.

Tramitación de la Apostilla de la Haya para los alumnos extranjeros, infórmate con tu asesor personal.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad  pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

Becas TÜV Rheinland 

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información