Calidad Europea

Conozca la Maestría en Revenue Management que le forma en las técnicas mas avanzadas en marketing y ventas

Máster en Revenue Management

Con el Máster en Revenue Management de UNIR, dominará la metodología, las técnicas y herramientas más utilizadas para rentabilizar y maximizar los beneficios de las empresas, como la aplicación de técnicas de pricing y forecasting, medición de ratios de rentabilidad, monitorización de KPIS… Todo ello guiado por directivos y profesionales en activo dentro del sector turístico y empresarial.

Accederá a una de las profesiones más demandadas en la actualidad, y podrá dedicarse a la parte más estratégica dentro del marketing y las ventas. 

 

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

30 ECTS

Duración

7 meses

Metodología

a distancia, 100% virtual.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Turismo)

En la actualidad existe una situación de gran competitividad en cualquier negocio que venda online (plataformas de venta online, excesiva oferta, inmediatez, cambios en los precios...). Por ello es necesaria una adecuada y eficaz gestión comercial que permita maximizar los ingresos y minimizar los costes.

El Revenue Management se erige como una metodología fundamental para afrontar este nuevo entorno digital con garantías de éxito.

Gracias a este título los alumnos aprenderán a emplear las tecnologías y técnicas más innovadoras aplicadas al campo de del turismo y a comercios electrónicos de empresas en general, y alcanzarán  los siguientes objetivos:

  • Conocer la estructura financiera de una empresa y entender la relación entre la economía y el revenue management.
  • Aprender a analizar y monitorizar la estructura de precios de en diferentes sectores (hotelero, aviación, resturación, retail, eCommerce…) e implementar estrategias de pricing.
  • Comprender y ejecutar las  técnicas de forecasting: upsellingcrossellingtotal selling.
  • Analizar los ratios de la rentabilidad propios de cada sector, como por ejemplo ocuppancy, ADR, revpar, goppar en sector hotelero.
  • Monitorizar KPIS para detectar y planificar desviaciones en la estrategia de precios: roombooking, pick-up, ADR, porcentaje de ocupación y Rev-Par, entre otros.
  • Experimentar con las herramientasmás sofisticadas del mercado como Ezyield, Channel Manager, ReviewPro, Ideas, Idiso,etc.
  • Diseñar un cuadro de mando o plantilla de revenue management. 

Este Máster le proporciona el conocimiento teórico y práctico de las técnicas más avanzadas y actuales en esta materia. 

Gracias a la formación en Revenue Management el alumno estará capacitado para trabajar en las divisiones comerciales y de marketing, tanto  en hoteles, como en empresas de ocio,  restauración, aviación, y en comercios electrónicos.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información