Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías
Volver

La Maestría en Propiedad Intelectual que le permite convertirse en un experto

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías

La Maestría en Propiedad Intelectual virtual de UNIR le permite especializarse de manera diferencial en uno de los campos con mayor crecimiento, multiplicando así sus posibilidades profesionales. Está impartido por un equipo docente formado por especialistas internacionales que le dotan de un enfoque globalizado y vanguardista, en su contenido, alcance y orientación práctica.

Se trata de una Maestría Oficial en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías multidisciplinar y de alta especialización, que engloba el estudio pormenorizado de tres materias interrelacionadas de forma estructurada e interdependiente:

  • la Propiedad Intelectual (derechos autor)
  • la Propiedad industrial (marcas y patentes)
  • el Derecho de las nuevas tecnología y transferencias tecnológica (como la Protección de Datos, firma electrónica...)

Estudiará propiedad intelectual a distancia con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Elzaburu, firma de referencia en materia de propiedad intelectual e industrial.

Logotipo Elzaburu

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal. 

Además, tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

 

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos para estudiar la Maestría en Propiedad Intelectual virtual.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 curso académico

Créditos

60

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La única Maestría oficial virtual en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías

La Maestría en Propiedad Intelectual virtual da respuesta a los retos que plantea el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho y, en particular, en la propiedad intelectual e industrial. Con un enfoque internacional y vanguardista en su contenido y alcance, y una orientación práctica, se especializará en un ámbito profesional en constante expansión.

La relación entre innovación, propiedad intelectual, propiedad industrial, TIC y Derecho es especialmente intensa y su estudio requiere abarcar aspectos de varias disciplinas. A través de una especialización transversal y multidisciplinar, esta Maestría en Derecho de las Nuevas Tecnologías le prepara para:

  • Profundizar en el alcance de los derechos de autor, derechos conexos y el régimen de la propiedad industrial.
  • Negociar los mecanismos de transmisión de derechos económicos a través del conocimiento de los límites legales de los derechos de autor. 
  • Resolver cuestiones relativas a patentes, marcas y diseños industriales, en los ámbitos nacional, comunitario e internacional a través del estudio en profundidad del Derecho de la propiedad industrial.
  • Realizar una auditoría legal (due diligence) de derecho de la propiedad intelectual.
  • Entender los derechos de la propiedad intelectual e industrial como un activo financiero: comercialización de los derechos de propiedad intelectual, regímenes especiales de contratación y licencias, valuación de derechos…
  • Asesorar en materia de propiedad intelectual, industrial y nuevas tecnologías a empresas vinculadas a la industria del software, biotecnología, productoras de contenido y diseño.
  • Gestionar activos de software a través del conocimiento profundo del régimen jurídico del software.
  • Aplicar mecanismos de defensa a través del Derecho de la competencia.
  • Entender el impacto de las nuevas tecnologías en la propiedad intelectual e industrial: redes p2p, indexación de contenido, responsabilidad por linking y deep-linking…

Estudiando esta Maestría en Propiedad Intelectual a distancia, estará preparado para ejercer la actividad jurídica en multitud de entidades: industrias creativas, de gestión de derechos, industria musical, fabricantes de software, medios de comunicación, productoras audiovisuales, editoras, despachos de abogados relacionados con todos ellos, autoridades judiciales y otras entidades públicas y privadas relacionadas con la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías.

El ordenamiento jurídico de referencia de esta titulación será el español. Se trabajará con directivas europeas y jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este Máster en Propiedad Intelectual virtual estudia también los mecanismos de protección a nivel europeo e internacional y los numerosos tratados internacionales, los cuales han provocado una notable aproximación legislativa de los países signatarios; por lo que, las instituciones jurídicas que estudiarás dentro del ordenamiento español encontrarán su equivalente en los ordenamientos jurídicos más allá de Europa.

Colaboración con Elzaburu

La colaboración de UNIR con Elzaburu, uno de los mejores despachos y de referencia en materia de propiedad intelectual e industrial y tecnologías de la información, te da la oportunidad de conocer y trabajar con casos de actualidad explicados por los abogados que los llevaron a cabo y así acercarte a la realidad de la profesión.

Elzaburu, despacho creado en 1865 por Julio de Vizcarrondo, primer profesional de la propiedad industrial en España, asesora a todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones hasta pymes, acompañándoles y colaborando en su proceso de expansión nacional e internacional. Además, está en el top 5 de despachos dedicados a la Propiedad Intelectual e Industrial en España y sus abogados aparecen regularmente en el listado de Best Lawyers en el área de Propiedad Intelectual e Industrial.

A lo largo de esta Maestría en Propiedad Intelectual online, los alumnos contarán con casos prácticos impartidos por socios y abogados Elzaburu, el primer agente de patentes y marcas.  Los casos prácticos (2 por asignatura) estarán basados en lo que hacen ellos en su día en día en el despacho:

  • Exposición del caso: en esta sesión, el abogado plantea un caso práctico que los alumnos tendrán que trabajar posteriormente.
  • Resolución del caso: se expone la resolución del supuesto para ser debatido y resuelto de forma conjunta.

Se tratarán cuestiones sobre cómo se solicita una patente, cómo se realiza una licencia para un videojuego, una infracción de marca por registro de un dominio, la gestión de derechos en la música, etc.

Fórmate con los mejores profesionales

La Maestría Oficial en Propiedad Intelectual le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones.
  • Openclass: El alumno contará con sesiones sobre Propiedad Intelectual (Derechos de autor) y sobre propiedad industrial (Patentes y marcas) de la mano de grandes profesionales y reconocidos expertos en la materia (Unidad de Derechos de Autor de la Comisión Europea, Ministerio de Cultura…).

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información