Calidad Europea

Solicita información

La Maestría en Fiscalidad Internacional que le convierte en un experto y profesional especializado

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

La Maestría en Fiscalidad Internacional virtual de UNIR te prepara para convertirte en un experto tributario de las operaciones económicas internacionales de cualquier parte del mundo. Aprenderás de forma práctica resolviendo casos prácticos reales impartidos por expertos de PwC a lo largo del curso.

 Logotipo PwC

Esta Maestría oficial en Tributación Internacional da respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en materia tributaria en el contexto de la economía global. A través de la resolución de casos prácticos reales y un plan de estudios global, obtendrás un conocimiento completo y actual del Derecho fiscal internacional, permitiéndote abordar cualquier situación tributaria como empresario, abogado, operador económico o inversor internacional.

Asimismo, este curso permite elegir entre cinco áreas de especialización geográfica y ofrece la oportunidad de realizar prácticas optativas y convalidables.

Seminario práctico en “El Derecho aduanero y el comercio internacional"

A lo largo de la Maestría en Tributación Internacional, los alumnos podrán cursar este seminario donde se plantearán casos prácticos reales. Estará compuesto por 6 sesiones que se impartirán de la mano de varios profesionales (agentes de aduana, abogados, etc.) y docentes de España, Ecuador y Colombia. Los alumnos aprenderán los siguientes bloques temáticos:

  • Gestión aduanera del comercio internacional. Conceptos básicos. La figura del transitario, el agente de aduanas y Aduanas.
  • Clasificación arancelaria de las mercancías .
  • Proceso General de Importación/Exportación en Colombia.
  • Trámites y procedimiento para exportación e importación de las mercancías en Ecuador.

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría de Fiscaliad Internacional a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal. 

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

 

Infórmate sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos para estudiar esta Maestría en Tributación Internacional.

*Titulación reconocida como "Magíster en Fiscalidad Internacional" por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

Un año académico

Créditos

60

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La mejor preparación para el ejercicio profesional en el ámbito fiscal internacional

¿Por qué Apple, Google o Facebook se han instalado en Irlanda y qué es la “Double Irish”? ¿Por qué Amazon ha decidido modificar su estrategia fiscal en Europa y ahora tributa localmente? ¿Por qué Luxemburgo es la plaza financiera por excelencia para los Fondos de Inversión? ¿Por qué se instalan en Londres acaudalados magnates rusos? ¿Por qué Holanda es una plaza de referencia para holdings empresariales en Europa? ¿Por qué España es un destino atractivo para las grandes corporaciones latinoamericanas?

UNIR ha diseñado esta Maestría en Tributación Interncional virtual con el objetivo de que puedas dar una respuesta profesional a estas preguntas. El dominio de la práctica fiscal en el contexto de una economía global es fundamental para el progreso profesional de cualquier experto en tributación, así como para otros perfiles que desenvuelven su actividad en el entorno internacional.

Al finalizar esta Maestría oficial en Tributación Internacional, serás un experto en:

  • Las normas internacionales fiscales y su aplicación a la toma de decisiones.
  • Las implicaciones tributarias que afectan a pymes y a grandes empresas en el crecimiento más allá de sus fronteras.
  • Los mecanismos desarrollados por los Estados para la protección de sus intereses recaudatorios en un contexto tributario internacional.
  • Las consecuencias fiscales de elegir una forma jurídica de intervención en el mercado internacional.
  • Los diferentes sistemas tributarios internacionales.
  • Las fórmulas de prevención de fraude y evasión fiscal, analizando de forma crítica las cláusulas antiabusivas de cara a su aplicación a situaciones de hecho reales.
  • La planificación de estrategias lícitas de ahorro fiscal para las empresas que aborden su internacionalización.

Casos prácticos de PwC

A lo largo de la Maestría en Tributación Internacional virtual trabajarás casos reales aportados e impartidos por expertos de PwC: te acercarán a la realidad profesional del sector y conocerás de primera mano casos reales y de actualidad.

Se trata de 2 casos por asignatura y un caso final de cuatrimestre. Cada caso se trabaja en tres sesiones: presentación, debate y resolución, contando en la primera y última sesión con abogados y especialistas de PwC.

Especialización por geografías

Además, con esta Maestría en Tributación virtual podrás especializarte en el área geográfica que más te interese a través de cinco asignaturas optativas:

  • Fiscalidad Internacional en España
  • Fiscalidad Internacional en la Unión Europea
  • Fiscalidad Internacional de los Países Emergentes
  • Fiscalidad Internacional en Colombia
  • Fiscalidad Internacional en Ecuador

Fórmate con los mejores profesionales

Estudiar la Maestría en Tributación Internacional a distancia te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información