Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento
Volver

El Curso de Altas Capacidades Intelectuales que le enseñará a potenciar aun más a sus alumnos más aventajados

Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Con este Título de Experto usted adquirirá los conocimientos de los principales modelos y conceptos sobre la alta capacidad y el desarrollo del talento. Le dotará de los instrumentos necesarios para identificar a los alumnos con alta capacidad, facilitándole la aplicación de estrategias de intervención educativa en el aula.

Una mala gestión de las capacidades de los alumnos o la falta de identificación temprana puede acabar en frustración, falta de motivación, fracaso y abandono escolar, por eso es sumamente importante tener los conocimientos y herramientas necesarias para poder detectarlo y adaptar sus clases a esas necesidades educativas especiales.

El Curso de Experto incluye masterclass de profesores de primerísimo nivel, en el campo de la alta capacidad y el talento, como son Françoys Gagné y Steven I. Pfeiffer

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

10 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Vuelva a ver la sesión informativa impartida por Dr. Javier Tourón, Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativos; y Roberto Ranz Torrejón, Coordinador del Experto

1ª Edición del curso

Este título de formación continuada, se centra en la naturaleza y características de los alumnos con altas capacidades, atendiendo a sus diferencias a nivel cognitivo, afectivo, evolutivo y socio-emocional. Le permitirá la aplicación en el aula de programas para la identificación y el desarrollo del talento del alumnado con altas capacidades y el aprendizaje y uso práctico de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento en el aula.

El experto universitario le ofrece las siguientes herramientas que podrá aplicar en su actividad profesional como docente:

  • Visión y enfoque contemporáneo y científicamente contrastado de las altas capacidades y el desarrollo del talento.
  • Competencia profesional para la atención del alumnado con altas capacidades, especialmente en el ámbito cognitivo, social y emocional.
  • Herramientas para la identificación del alumnado con altas capacidades.
  • Diseño de programas de enriquecimiento para el desarrollo del talento en beneficio de todos los alumnos.
  • Aplicación de estrategias didácticas de intervención tanto dentro como fuera del aula.
  • Conocimiento y aplicación de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento de los alumnos más capaces desde una perspectiva inclusiva.
  • Evaluación y gestión de programas para el desarrollo del talento.

 

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información