Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
Volver

Dedíquese a su vocación con la Maestría en Lengua para Preescolar y Básica Primaria

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

La Maestría oficial virtual en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de UNIR te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Educación Básica.

Especialízate en la Didáctica de la lengua en las etapas educativas iniciales y serás capaz de planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua española a través de un enfoque más comunicativo favoreciendo el estudio y comprensión de las restantes asignaturas que componen el currículo de Infantil y Primaria.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% virtual

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.

Acceso a Doctorado

Esta maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación internacionales PISA y EUROSTAT ponen de relieve el nivel insuficiente en comprensión lectora de los estudiantes, demandando la atención de todos los sectores implicados para estimular, desde edades tempranas, el aprendizaje de lenguas. Por ello, se hace necesario contar con especialistas en el área de la enseñanza de la lengua en la educación inicial de Infantil y Primaria.

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria de UNIR proporciona a la comunidad educativa un perfil profesional altamente cualificado en la Didáctica de la Lengua con un claro enfoque práctico en el desempeño de sus tareas en el aula, en el diseño de planes lingüísticos y de pruebas, y en la elaboración de materiales específicos.

Esta Maestría oficial virtual permitirá a los estudiantes la posibilidad de complementar su formación y adquirir los conocimientos y recursos necesarios para:

  1. Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua.
  2. Conocer y abordar los problemas específicos de la enseñanza de la gramática, el léxico y la ortografía desde un enfoque intercultural en las aulas de Infantil y Primaria.
  3. Aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo tomando como eje la competencia lingüística para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  4. Elaborar con éxito y supervisar la puesta en práctica de un Plan Lingüístico de Centro.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

    Solicite información