Solicita información

Aumente tus conocimientos con la Maestría en Filosofía y Religión según el pensamiento de Ratzinger

Máster Universitario en Filosofía y Religión según Joseph Ratzinger

El Máster online en Filosofía y Religión según el pensamiento de Joseph Ratzinger de UNIR le acercará, desde el planteamiento de Ratzinger, a los temas principales que protagonizan el debate filosófico, ético y político contemporáneo, enfocados desde una perspectiva cristiana. Analizará en profundidad sus textos desde el punto de vista sistemático, identificando los aspectos centrales y específicos de su pensamiento. En muchos casos, él es testigo de la tradición secular del pensamiento cristiano, sabiendo renovar su lenguaje y sus formas para hacerlos accesibles a la mentalidad moderna.

Con este programa aprenderá a relacionar la contribución de un autor como Ratzinger con otras corrientes de pensamiento y a establecer un diálogo entre corrientes distintas. Además, comprenderá las implicaciones de los debates culturales contemporáneos y su incidencia en los diversos ámbitos profesionales y sociales con la guía del planteamiento de Joseph Ratzinger.

Tomando como base a Ratzinger y a sus fuentes específicas, aprenderá a argumentar de forma ordenada y rigurosa sus propias posiciones ante las cuestiones que caracterizan el mundo actual.

Inspirándose en la metodología de análisis, exposición de las convicciones y diálogo desarrollada por Joseph Ratzinger, este Máster le capacitará para establecer un diálogo abierto y comprensible con todas la opciones éticas, políticas, religiosas y culturales que conviven en el mundo globalizado.

Créditos

48 ECTS

Metodología

Distancia, 100% online.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información