Calidad Europea

Solicita información
Volver

UNIR y el Organismo Internacional de Juventud lanzan las Becas OIJ del 50% para cursar Maestrías virtuales

Volver

UNIR es reconocido por su docencia virtual en U-Ranking

Volver

Santillana Colombia y UNIR rinden homenaje a los docentes con la campaña “Mi superprofe”

Volver

UNIR se compromete con la transformación de la educación presencial hacia la virtual

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) han lanzado la quinta edición del Programa de 30 Becas OIJ del 50% para cursar Maestrías virtuales de un año de duración, convalidables por el MEN. El objetivo de esta iniciativa es continuar impulsando la formación académica de excelencia de los profesionales colombianos.

De este modo, UNIR y el OIJ -entidad multigubernamental conformada por 21 países iberoamericanos-, apuestan por la educación virtual de Calidad Europea para los jóvenes latinoamericanos. Esta medida supone un paso más en el apoyo a personas sobresalientes de toda Iberoamérica, mediante el auspicio de becas académicas para realizar sus estudios universitarios de maestría en modalidad digital.

La fecha límite de postulación a la convocatoria, que ha sido lanzada el 3 de agosto pasado, es el 5 de octubre. Los interesados podrán informarse sobre las condiciones para optar a las becas y solicitarlas en la página web oficial del OIJ.

Para ser beneficiarios de las becas, los candidatos deberán haber finalizado el proceso de admisión y haber sido aceptados por la Universidad en uno de los posgrados europeos que aplican a la Beca. Una vez sea admitidos, UNIR expedirá en su favor una carta de admisión.

Para cumplir con los requisitos y/o condiciones establecidas en esta convocatoria, deberán incluir el envío de documentos solicitados legítimos y válidos. En caso de que una postulación incumpla con este requisito, será considerada inelegible.

Admisión definitiva

Asimismo, los candidatos podrán postular a la beca desde que inicie el proceso de admisión con la institución para el programa de estudios. Sin embargo, sólo podrán ser considerados para el proceso de selección a la beca si han recibido satisfactoriamente admisión definitiva al programa de estudios.

Los nombres de los candidatos seleccionados y los resultados serán publicados el próximo 12 de octubre en la página web de la OIJ. Los beneficiarios de las becas podrán iniciar las clases en octubre de 2020. La fecha estimada de terminación de los programas de estudios será en marzo 2021.

Esta es la quinta edición de la convocatoria de becas impulsadas por UNIR y el OIJ. En las cuatro anteriores ocasiones, un total de 120 estudiantes han obtenido las becas entregadas por esta Universidad (30 personas resultaron beneficiadas en cada uno de los programas).

 

La principal novedad de la presenta convocatoria de becas es que se abre a titulaciones impartidas por todas las Facultades de UNIR. En anteriores ocasiones, estaban destinadas a maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).  Puedes consultar el listado completo de Maestrías que aplican a las Becas OIJ aquí, en nuestra página web.

La educación virtual de máxima calidad que ofrece UNIR permite expandir las posibilidades formativas de sus estudiantes, quienes no dependen de un centro educativo cercano para capacitarse. Los beneficiarios de las becas podrán planificar su ritmo de estudios como quieran, según sus necesidades, asistiendo a clases virtuales en directo o verlas en diferido.

Esto facilita que dispongan de más tiempo a su alcance, sin la necesidad de desplazamientos u horarios que no se adapten a sus vidas. Por otra parte, podrán contar con tutores personales que les acompañarán durante toda su etapa educativa. Todos los programas de esta Universidad se basan en las últimas tendencias del mercado.

Las tecnologías más innovadoras

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales y más de 100 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde el primer día que te matricules

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR