Solicita información
Alejandro Alfonso Fernandez
Volver

Alejandro Alfonso Fernandez

Profesor

Apasionado por la tecnología y su poder de transformación social. Es Analista en DigitelTS, Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, donde Blockchain es un valor añadido a nuestras aplicaciones de Evidencias Electrónicas e Identidad Digital.

Formación

Es diplomado en Estadística por la Universidad de Valladolid, aunque su labor profesional siempre ha estado vinculada a la tecnología. Ha cursado un Máster en Gestión y Dirección de Equipos, y un MBA en Administración y Dirección de Empresas. Ha tenido la suerte de trabajar en diferentes puestos relacionados con programación, administración de sistemas y redes de datos y voz, pero la mejor experiencia ha sido relacionarse con la gente que le ha acompañado y de la que tanto ha aprendido.

Experiencia

En la actualidad es Analista Blockchain en DigitelTS, una empresa de Grupo MADISON. Antes, ha desempeñado en el área de TI labores de Administración de Sistemas, Redes y Voz. También ha colaborado en la Línea de Negocio de Contact Center, coordinando el Equipo de Soporte, y anteriormente, fue programador de aplicaciones Web. A pesar de 23 años de experiencia profesional, le sigue sorprendiendo la tecnología, aunque el mejor aprendizaje siempre ha venido de clientes y compañeros.

Lineas de investigación

Colabora activamente en los grupos de Infraestructura e Identidad Digital en Alastria, a través de DigitelTS. Ha participado, gracias a Ethereum Spain, en meetups para la difusión de la tecnología Blockchain. Le gusta dedicar parte de mi tiempo libre a diversos proyectos OpenSource de desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Algunos estudios en los que imparte clase

areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

En UNIR en Colombia formamos alumnos en ocho ramas de especialización diferentes y ajustamos la oferta educativa a la demanda laboral para cubrir las necesidades de las empresas.

Especialízate en UNIR

Maestrías oficiales

Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

Clases virtuales en vivo

Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

Un tutor que te acompaña

Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

Con garantía europea

Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR