Acceso estudiantes
Yolanda Higueras Hernández
Volver

Yolanda Higueras Hernández

Profesora

Doctora en Psicología por la Universidad de Bangor (Reino Unido). Máster en Neuropsicología Clínica y Neurología Conductual por la Universidad Complutense de Madrid

Formación

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense (1998), completa sus estudios en Neuropsicología realizando el postgrado de Neuropsicología Cognitiva y Neurología Conductual de esa misma Universidad (2001). Tras un periodo laboral, consigue una beca del Gobierno Galés para realizar el Doctorado en Psicología en la Universidad de Bangor (Reino Unido).

Experiencia

1. Académica. Profesora Asociada del Departamento de Psicología Experimental, Procesos Básicos y Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid. Docente de Postgrado en el Máster de Neuropsicología, Universidad de Loyola. Tutora de trabajos de fin de Máster en UNIR.

2. Clínica. Dpto. de Neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde 2001 a cargo de proyectos de investigación en patologías neurológicas. Dpto. de Psicología de la Residencia SAR-Móstoles (2009-2010).

Lineas de investigación

Actualmente realiza investigación en el ámbito de la Esclerosis Múltiple. También ha investigado en otros en trastornos como la Epilepsia, Trastornos del movimiento y Demencias. Ha participado en la coordinación científica de conferencias a nivel nacional en Neuropsicología. Es miembro de la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Madrileña de Neurología. Pertenece al Grupo de Trabajo en Neuropsicología Clínica del Colegio Oficial de Psicología de Madrid. 

Algunos estudios en los que imparte clase

areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

En UNIR en Colombia formamos alumnos en ocho ramas de especialización diferentes y ajustamos la oferta educativa a la demanda laboral para cubrir las necesidades de las empresas.

Especialízate en UNIR