Calidad Europea

Volver

La Maestría en Dirección de Operaciones que le permite desarrollar la excelencia en los flujos de trabajo de su negocio

Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad

Aprenderá las últimas tendencias y metodologías en la gestión de operaciones entre los distintos departamentos (Lean Management, Process Management y Quality Management). Además durante el máster desarrollará un proyecto real de implantación o mejora de un proceso.

Con esta Maestría obtendrá una visión amplia de la mejora de los procesos y las operaciones en las organizaciones de cualquier sector o departamento. Por otro lado, tendra una visión estratégica sobre la reingeniería de procesos y sobre la gestión de la cadena de suministro internacional. 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Bonificación

Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico.

Metodología

A distancia, 100% virtual + prácticas presenciales de 180 horas

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Educación)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El objetivo de esta Maestría es formar directivos capaces de conseguir un crecimiento continuo del negocio, cuidando la excelencia y sostenibilidad de sus operaciones. Al término “operaciones” se le atribuye, en la Maestría, un significado más amplio que el tradicional. Abarca desde la producción y logística al marketing y las ventas, desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta la atención al cliente, desde la gestión de personas a la de calidad.

Operaciones es, desde el punto de vista de la Maestría, cualquier flujo de trabajo que pueda tener carta de existencia, en razón a su carácter estratégico o de apoyo, en la cadena de valor de una organización.

En la Maestría lo que prima es la excelencia de las operaciones, por lo que a los responsables de lograr esa excelencia, se les forma en los principios, metodologías y técnicas que se sitúan en la intersección de las tres áreas del saber ligadas con dicha excelencia:

  • La gestión ajustada (lean management)
  • La gestión de procesos (process management)
  • La gestión de la calidad (quality management)

Además, la Maestría es:

  • Generalista, por su concepto amplio de las operaciones de la organización
  • Inédito, por la sólida metodología de diseño para la excelencia operacional que aplica
  • Novedoso, por su aplicación de las técnicas lean y de las TIC, a la gestión excelente de las operaciones
  • Provocador, en lo referente a su visión del liderazgo y dirección de la excelencia operacional
  • Imprescindible, por incidir en los problemas de coordinación que contaminan las organizaciones

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información