Solicita información

Metodología

Metodología

Frente a las metodologías tradicionales de otras universidades, en la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR utilizamos la metodología Impact Learning, que garantiza una excelente experiencia de aprendizaje adaptada a los retos de un entorno cambiante en constante evolución.

Con nuestro método de estudio, personalizado y eficaz, podrás asistir a las clases y compaginar tus estudios con tu vida personal y con tu trabajo con la máxima flexibilidad.

La metodología Impact Learning se basa en estos cuatro pilares:

  1. APRENDIZAJE EXPERIENCIAL:
    • Clases online diarias en vivo y en directo: impartimos clases durante todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o te quedas con dudas, podrás acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites. Contarás con 21 sesiones online de alto impacto por asignatura de 45 minutos de duración en las que podrás interactuar en directo con el profesor.
    • Laboratorios y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias profesionales y las herramientas más innovadoras del mercado.
    • Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial:
      • Método del caso: una metodología de aprendizaje basada en el learning by doing (aprender haciendo), utilizada por universidades de prestigio como Harvard y Stanford, que te forma para la toma de decisiones estratégicas en las empresas a través de la resolución de casos reales.
      • Foros: sesiones de debate y reflexión en las que se utilizan contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, podcasts…).
    • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR: las clases, los profesores, los compañeros, horarios, chats y mucho más.
    • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como una biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, tests de autoevaluación, etc.
  2. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS – HUELLA UNIR:

    Además de las competencias profesionales específicas vinculadas a cada titulación (hard skills), el mercado laboral demanda la adquisición de competencias transversales (soft skills) imprescindibles para cualquier profesional que se enfrente a los retos del entorno actual.En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos que con los que desarrollarás tus competencias transversales, como liderazgo, gestión del tiempo, comunicación eficaz, gestión de proyectos, etc.
  3. SEGUIMIENTO Y NETWORKING: en UNIR te acompañamos siempre:
    • Tutor personal: desde el primer día te asignaremos un tutor personal que estará en contacto contigo por teléfono y por email para apoyarte y ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.
    • Profesores: seguirán los progresos de tu aprendizaje y te ayudarán siempre que lo necesites a través del Coaching grupal, Feedback individual, y en la sesión grupal para la preparación del examen.
    • Networking: podrás desarrollar un networking activo que te dará la posibilidad de establecer relaciones con personas de cualquier parte del mundo con intereses profesionales comunes, mediante los espacios de debate, paneles de experto, chats, etc.
  4. APRENDIZAJE PERSONALIZADO:

    En UNIR creamos grupos de estudiantes con perfiles similares en función de sus conocimientos y experiencia profesional. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario de aprendizaje para diferenciarte y posicionarte con éxito en el mercado laboral.

Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección cómo se estudia en UNIR.

En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

  • El Servicio de Orientación Académica (SOA) tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales. Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales.
  • El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes.

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el programa, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial al final de cada cuatrimestre.
  • Trabajo final.
Solicita información
Solicita información