Solicita información

La metodología de la Maestría en Experiencia de Usuario de UNIR cuenta con clases en vivo y en diferido

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente virtual para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: 

  • Clases virtuales en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga. 
  • Clases virtuales en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. 
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. 
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. 
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc 

Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en UNIR para acceder a más información. 

Además UNIR cuenta con dos departamentos específicos para apoyar a los estudiantes en sus estudios: 

El Servicio de Orientación Académica (SOA)* trabaja para ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Se busca conseguir la conciliación entre trabajo-familia‐estudio y se ayuda, a cada alumno, a adquirir un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales. 

*Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales 

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) para prestar apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. 

Gracias a la metodología 100% online de UNIR podrás estudiar tu Máster a tu ritmo. 

Recursos didácticos 

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases. 

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs. 

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video, para que puedas descargarte la clase y verla cuando y donde quieras. 

Sistema de evaluación

La evaluación del alumno en la Maestría Universitaria en Diseño de Experiencia de usuario vendrá dada por tres partes bien diferenciadas:

  • Asignaturas: Las distintas asignaturas que comprende esta maestría se evaluarán a través de una evaluación continua y una prueba final presencial.
    • La evaluación continuarepresenta el 40% de la nota final y tiene en cuenta los siguientes criterios: (a) Participación del estudiante (hasta un 10% de la nota); (b) Realización de trabajos y proyectos (hasta un 30% de la nota); y (c) Test de autoevaluación (hasta un 10% de la nota).
    • El examen final presencialrepresenta el 60% de la nota.
  • Prácticas en empresa (prácticas externas): Para la realización de prácticas en empresa, se llevará a cabo una evaluación continua durante la realización de las mismas, tanto por un tutor asignado por la empresa, como por el profesor de la asignatura correspondiente. La nota final se obtendrá en base a dos criterios: (a) Evaluación del tutor externo (40% del global de la nota); y (b) Memoria de prácticas, que estará tutorizada y corregida por un profesor de la Universidad (60% del global de la nota).
  • Trabajo Fin de Maestría: El Trabajo de Fin de Máster será objeto de seguimiento continuo por parte del director de esta asignatura, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo.
Solicita información
Solicita información