Solicita información

Especialízate con el plan de estudios más completo en la Maestría en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Especialízate con el plan de estudios más completo en la Maestría en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

CréditosValor
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Las asignaturas de la Maestría en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta te formarán para desempeñar funciones muy diferentes dentro del sector Front-end. El programa tiene un total de 60 créditos ECTS que se reparten de la siguiente forma a lo largo del curso acádemico:

Primer cuatrimestre (30 ECTS)

AsignaturasTipoECTS
Herramientas de programación aplicadas a la Realidad ExtendidaOB6
Diseño de Entornos Virtuales para la Realidad ExtendidaOB6
Sistemas de Modelado para la Realidad ExtendidaOB6
Sistemas de Animación para la Realidad ExtendidaOB6
 Psicología para la Realidad ExtendidaOB6

Segundo cuatrimestre (30 ECTS)

AsignaturasTipoECTS
Entornos de Desarrollo aplicada a la Realidad ExtendidaOB6
Interacción y Experiencia de Usuario para la Realidad ExtendidaOB6
Cultura Audiovisual para la Realidad ExtendidaOB6
Trabajo Fin de MásterTFM12


Programa de la Especialidad en User Experience & Research 

Módulo 1: Investigación Centrada en el Usuario (Cuantitativa y Cualitativa). (6 ECTS) – 1º Cuatrimestre

Tema 1. La investigación como parte del proceso de diseño centrado en el usuario

Tema 2. Enfoques metodológicos de la investigación

Tema 3. El test de usuarios

Tema 4. Card sorting

Tema 5. Etnografía y técnicas participativas

Tema 6. Eye tracking y heat map

Tema 7. Entrevistas I

Tema 8. Entrevistas II

Tema 9. Otras técnicas

Tema 10. Neuromarketing: la última frontera

Tema 11. Modelización de usuarios y creación de prototipos en el proceso de diseño

Tema 12. Analítica web e investigación de la conducta del usuario

 

Módulo 2: Diseño de Interacción, Responsive y Multiplataforma (6 ECTS) – 2º Cuatrimestre

Tema 1. Interacción persona-computadora (human-computer interaction, HCI)

Tema 2. Introducción al diseño de interacción (interaction design, IxD)

Tema 3. Interacción y dispositivos Introducción y objetivos Interacción.

Tema 4. Diseño de interacción móvil Introducción y objetivos

Tema 5. Diseño de experiencias multidispositivo

Tema 6. Adaptación y personalización en diseño

Tema 7. Internet de las cosas y experiencia de usuario Introducción y objetivos

Tema 8. Realidad aumentada, virtual y mixta Introducción y objetivos

Tema 9. Diseño de futuros

Tema 10. Diseño, tecnología y ética

 

 

Primer cuatrimestre

AsignaturasCréditosCarácter
Herramientas de Programación Aplicadas a la Realidad Extendida 6Obligatoria
Diseño de Entornos Virtuales para la Realidad Extendida6Obligatoria
Sistemas de Modelado para la Realidad Extendida6Obligatoria
Sistemas de Animación para la Realidad Extendida6Obligatoria
Psicología para la Realidad Extendida6Obligatoria

Segundo cuatrimestre

AsignaturasCréditosCarácter
Entornos de Desarrollo Aplicado a la Realidad Extendida6Obligatoria
Interacción y Experiencia de Usuario para la Realidad Extendida6Obligatoria
Cultura Audiovisual para la Realidad Extendida6Obligatoria
Trabajo fin de Maestría12Trabajo Fin de Máster
Solicita información
Solicita información