Calidad Europea

Consulte las asignaturas del Plan de Estudios del Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y Gamificación en el Aula

Plan de estudios

MÓDULO 1. EL JUEGO Y LA PSICOLOGÍA DEL JUGADOR. Bases del aprendizaje basado en juego. 

MÓDULO 2. JUEGO, APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS Y GAMIFICACIÓN.

MÓDULO 3.   ELEMENTOS DE LA GAMIFICACIÓN. 

MÓDULO 4. LAS Tecnologías digitales EN LA GAMIFICACIÓN 

MÓDULO 5. EL PROTOTIPO Y LA IMPLEMENTACIÓN 

 

Contenidos

  • Introducción y motivación a la gamificación.
  • El juego como vehículo para desarrollar competencias y habilidades. Uso de los juegos como herramienta didáctica.
  • Justificación neurodidáctica del uso del juego y la gamificación.
  • Tipos de jugadores y su aplicación didáctica.
  • La narrativa, la estética y los diseños basados en juegos.
  • Los tipos de pseudogamificación: pointificación y PBL.
  • Modelos de gamificación. Componentes, mecánicas y dinámicas del juego
  • La importancia del análisis de una clase para el diseño Ad hoc.
  • Creación de expectativas, disparadores de la atención,y motivadores.
  • Implantación gamificada de las TIC. Herramientas gamificadas: classcraft, myclassgame y FantasyClass.
  • Herramientas de evaluación gamificada con las tic, creación de sistemas de recompensa.
  • Diseño didáctico de una gamificación.
  • Gamificación por asignaturas.
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