Calidad Europea

Volver

El Curso de Google for Education le prepara para crear espacios virtuales seguros para sus alumnos

Curso en Google for Education

El Curso en Google For Education virtual de UNIR le cualifica en las herramientas pedagógicas digitales más punteras del ámbito educativo. Está avalado y certificado por la plataforma Google for Education, que marcará una revolución en la enseñanza por su utilidad y facilidad para captar el interés de los alumnos.

Este curso, único impartido por una universidad, otorga la certificación en Google for Education en los niveles 1 y 2. Cuenta, además, con un claustro de profesores expertos en metodologías docentes y certificados como Google Trainer.

El curso Google for Education le permite crear espacios virtuales completamente seguros donde podrá interactuar con cada uno de sus alumnos. Gracias a sencillas ‘apps’ adaptadas a entornos educativos, desarrollará métodos intuitivos para estimular sus capacidades.

Enseñe a sus estudiantes a realizar trabajos colaborativos virtuales con Google Drive, y a ejercitarse en técnicas y herramientas que necesitarán para el futuro. Aprenderán a organizar su tiempo con ayuda de su Tablet o móvil gracias a ‘apps’ como Calendar. Podrán diseñar intranets con Google Sites, formularios con Google Form, mapas mentales con Mindmeinster, y aprender de forma divertida con Youtube.

Las herramientas de GSuite for Education y la plataforma Google Classroom fomentarán el entusiasmo de sus estudiantes por su propio aprendizaje midiendo sus progresos en un ambiente de comunicación y colaboración permanente.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

3 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación. Fundación UNIR- Escuela de Formación Permanente del Profesorado.

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Curso virtual Google for Education de UNIR le permite trabajar en el aula en un entorno Blended-learning al utilizar herramientas Google que fomentan la colaboración.

A través de las aplicaciones que Google for Education pone a su disposición y un claustro de profesores altamente cualificados, dirigido por el Dr. Javier Tourón, logrará alcanzar el dominio de estas herramientas y mejorar sus capacidades docentes con una mayor productividad a través del método.

Este curso a distancia, avalado y certificado por Google, cuyos profesores están capacitados como Trainers de Google for Education,  personaliza su aula generando espacios colaborativos, incentivando al alumno a investigar y ser el protagonista de su propio aprendizaje. Además, le aportará mejores datos para una correcta evaluación de sus capacidades. 

El curso le ofrece un programa altamente personalizado que cubre todas las necesidades de un aprendizaje completo y activo.

  • El certificado de Google for Education pone a su disposición un amplio abanico de herramientas gratuitas. El aprendizaje de su uso junto a una didáctica analógica le convertirá en un profesional plenamente capaz de enfrentarse a retos del siglo XXI.
  • La tecnología como herramienta para la enseñanza. GSuite y la plataforma Classroom le permite generar sus propios recursos didácticos, hacer un mejor uso de tu tiempo con el alumno, mejorar los métodos de evaluación y motivar potencialmente a tus estudiantes.
  • Formación impartida por el equipo del Prof. Dr. Javier Tourón, experto en metodologías para el aprendizaje, lo que asegura la excelencia en el programa de estudios.
  • El curso consta de 9 temas en los que se profundizará a largo de los meses. A través de estas lecciones y las clases impartidas por los profesores, conoce la configuración, uso y puesta en funcionamiento de todas las aplicaciones que la plataforma pone al servicio de la enseñanza más innovadora. Al final de la formación y, a través de la evaluación de Google, podrá obtener a su vez el certificado de Google for Education nivel 1 y 2.
  • El curso es práctico con una profunda fundamentación teórica. Todos los contenidos han sido exclusivamente diseñados por el propio equipo de profesores del curso. Durante las clases, tutorías, masterclass y debates, podrá resolver sus dudas y realizar su propio proyecto, utilizando todas las aplicaciones educativas de Google en el aula.
  • Su metodología es 100% online y participativa, contando con un entorno 3D donde se desarrollará la enseñanza online dentro de un campus virtual en el cual, podrá disfrutar de presentaciones, de espacios colaborativos o utilizar la biblioteca virtual.

La especialización y certificación de Google for Education le da acceso a múltiples posibilidades laborales donde el objetivo sea la mejora de la enseñanza a través de la tecnología educativa.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información