Solicita información

Conoce los requisitos con los que poder acceder a la Maestría en Tecnologías de la Información

Acceso

Requisitos de acceso

Para poder acceder a la Maestría es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, y sin perjuicio del interés que tengan otros solicitantes por cursar la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información (TI), UNIR ha definido un perfil académico o profesional destinado preferentemente a estudiantes con alguna de las siguientes procedencias:

  • Ingenieros superiores o técnicos y titulados universitarios principalmente relacionados con la informática, telecomunicaciones, industria, las ciencias y el mundo empresarial.
  • Jefes de proyectos que deseen asentar sus conocimientos y aspirar a certificaciones que acrediten su valía. · Profesionales en Gerencia Informática o de sistemas de información.
  • Profesionales que deseen orientar su carrera a la dirección y gestión de proyectos y servicios tecnológicos de forma responsable.
  • Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales, de auditoría, consultoría o gestión, relacionadas con la tecnología y el mundo empresarial, con aspiraciones de dirección y gestión.
  • Ingenieros superiores o técnicos y licenciados o diplomados que, siendo profesionales junior del sector de las Tecnologías de la Información, quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad.

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan a la maestría, estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en áreas afines a las Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Industriales, o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Satisfechos los requisitos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta el criterio de valoración correspondiente a la nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster.

Perfil recomendado

Podrán ser admitidos en la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información virtual los estudiantes que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de:

  • Dirección o Gestión del departamento de Tecnologías de la Información, o del Centro de Proceso de datos.
  • Gestión u organización del personal que se encargue de realizar funciones relativas con bases de datos y sistemas de respaldo de la información.
  • Realización de funciones de jefe de proyecto en la dirección, planificación o desarrollo de sistemas de información, incluyendo su mantenimiento.

Cómo matricularse

Inscribirse como alumno de UNIR en Colombia es muy sencillo. Sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Complete el formulario de Solicitud de información en línea.
  2. Recibirá la llamada de un asesor personal, que le guiará durante todo el proceso de admisión. Él le ayudará a verificar que cumple con los requisitos exigidos y le ayudará a elaborar su plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puede dedicar, etcétera.
  3. Tendrá que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a sus posibilidades.
  4. Deberá enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado su documentación, nos pondremos en contacto con usted para programar una entrevista personal de admisión. Espere la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirá su clave de acceso única para el Campus Virtual. Le asignaremos un tutor personal, quien le acompañará y aclarará cualquier inquietud que tenga antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tenga su acceso de estudiante, podrá organizar su tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas para estudiar

En UNIR en Colombia te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permite estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.

Además, ofrecemos ayudas por diversidad funcional a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Financiación y Becas o contacta con nosotros.

Reconocimiento Oficial

Todas las Maestrías impartidas por UNIR son oficiales y convalidables por el Ministerio de Educación colombiano (MinEducación)

Solicita información
Solicita información