Calidad Europea

Javier Alonso Benito
Volver

Javier Alonso Benito

Profesor

Investigador y profesor de Arte especializado en Artes Decorativas, con intervenciones en colecciones de museos y otras de carácter privado. Educador de museos y perito tasador de Arte. Más de 30 publicaciones y 4 libros sobre Artes Decorativas.

Formación

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de León (2003), se ha procurado una doble especialización dirigida hacia el estudio de la disciplina de la platería y otras Artes Decorativas, por un lado, y hacia el mundo del peritaje y la tasación de objetos de Arte, por otro. El trabajo en Museos Estatales aporta experiencia en el campo de la gestión patrimonial y el contacto directo con grandes colecciones artísticas españolas.

Experiencia

Siempre relacionado con la enseñanza de adultos y el campo de la Historia del Arte, se ha impartido docencia en la asignatura de Técnicas Artísticas en la Universidad de León (Licenciatura de Historia del Arte); diversos cursos organizados por la Escuela de Arte y Antigüedades (asociada a la Universidad de Alcalá); en la asignatura Las grandes colecciones artísticas y su tratamiento cultural de la UNIR y en dos asignaturas del máster de Gestión del Mercado del Arte de la U. Rey Juan Carlos.

areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

En UNIR en Colombia formamos alumnos en ocho ramas de especialización diferentes y ajustamos la oferta educativa a la demanda laboral para cubrir las necesidades de las empresas.

Especialícese en UNIR

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR