Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Gestión, estrategia y liderazgo en el Fórum MBA Colombia
Volver

Gestión, estrategia y liderazgo en el Fórum MBA Colombia

El 13 y 14 de febrero se celebra este encuentro online y gratuito, impulsado por UNIR, en el que participan destacados CEO, expertos en recursos humanos y headhunters, junto a representantes públicos y de las mejores universidades y escuelas de negocios del país.

El Fórum MBA reúne este 13 y el 14 de febrero en Colombia a líderes empresariales, responsables del sector público y del mundo académico en un encuentro online y gratuito en el que se darán a conocer todas las ventajas y fortalezas que ofrece la formación MBA. Es una oportunidad única para los que buscan impulsar su carrera hasta lo más alto de las empresas e instituciones. 

Impulsado por UNIR, el Fórum MBA ofrece durante estos dos días conferencias, debates y presentaciones que los asistentes pueden seguir en línea y sin costo alguno. Para participar, solo hay que registrarse de manera gratuita en la web del evento. 

Tu oportunidad de estar con los mejores

Los asistentes al Fórum MBA tienen la oportunidad de conocer la visión y las recomendaciones de importantes líderes empresariales como Carlos Raúl Yepes, expresidente del Grupo Bancolombia. También tienen ante sí un panorama de las habilidades y perfiles que las empresas buscan al contratar un profesional a partir de la experiencia de headhunters como Alejandro Arango, CEO de Talenta, y Carolina Toro, fundadora de IT Hunters, entre otros.  

Francisco Camargo, secretario de Empleo Público, participa en una interesante mesa redonda sobre el “MBA para la gestión pública” junto a Eva Asensio, vicedecana Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, ya que el sector público es un área que requiere de mayor especialización, y la formación en MBA aporta habilidades de liderazgo y gestión muy necesarias para la modernización de la Administración. 

Francisco Camargo, secretario de Empleo Público, participa en una mesa redonda sobre el “MBA para la gestión pública, y Carlos Raúl Yepes, expresidente del Grupo Bancolombia, aborda del liderazgo trascendente.

 

En el encuentro están presentes también las más destacadas instituciones educativas colombianas en el ámbito de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Participan universidades y escuelas negocios principales del país, como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, EAFIT, la Universidad de la Sabana, La Fundación Universidad del Áreandina, la Escuela de Negocios Prime de la Universidad Sergio Arboleda, y el Politécnico Grancolombiano. 

Estudiar un MBA es el camino más seguro para llegar a la cima de cualquier empresa e institución, así como resulta fundamental para aquellos que desean crear sus propias empresas. Los líderes nacen y se hacen en un MBA, una maestría que habilita para ser parte de la dirección y que será protagonista en Colombia en los próximos días.  

Colombia necesita MBA porque tiene unas inmensas posibilidades de futuro. Sobre 950.000 profesionales que cursan maestrías en el país, alrededor del 20% elige el MBA, pero el desarrollo y crecimiento de las empresas locales, la mejora y profesionalización de la gestión pública hacen de esta maestría una especialización necesaria y con grandes posibilidades de mejora.    

Los profesionales colombianos que han estudiado un MBA obtienen salarios un 50% superiores, si se comparan con aquellos que no poseen esta maestría.

 

Los profesionales colombianos que han estudiado un MBA obtienen salarios un 50% superiores, si se comparan con aquellos que no poseen esta maestría. Es una de las conclusiones del ranking Formación Superior Online (FSO) que elabora la consultora Hamilton Global Intelligence y que evalúa la educación universitaria en más de 10 países. 

El estudio revela que, en Colombia, los profesionales consultados obtienen un salario medio de 16.263 dólares anuales, y aquellos que completan la formación con un MBA, dan un salto hasta los 24.417 dólares anuales, una mejora del 50% en Colombia, frente al 33,7% de media de los 10 países analizados por FSO. En Colombia, por tanto, la diferencia salarial es mayor y se debe a la creciente demanda de profesionales con esta maestría.   

¿Por qué estudiar un MBA?

La motivación de los profesionales que estudian un MBA es máxima. Además de unos mayores ingresos, el objetivo de estos estudiantes es obtener mejores posiciones ejecutivas en el mundo corporativo, “hacer carrera” en la empresa. Los que ya cuentan con una dilatada experiencia profesional tienen la oportunidad de estudiar un Executive MBA (EMBA), con el que profundizarán en los valores y estrategias de la alta dirección 

Los que ya cuentan con una dilatada experiencia profesional tienen la oportunidad de estudiar un Executive MBA (EMBA), con el que profundizarán en los valores y estrategias de la alta dirección. 

 

En los últimos años, también se observa un mayor número de profesionales que aspiran a emprender sus propios proyectos o negocios, y que eligen un MBA para mejorar sus conocimientos en finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones. Son conscientes de que un MBA es la mejor forma de ampliar la formación ejecutiva y su visión estratégica para desarrollar negocios en un mundo global y en permanente cambio. 

Los asistentes e interesados en el Fórum MBA tienen a su disposición una completa “Guía MBA” que dará respuesta a los principales interrogantes sobre la maestría y podrán acceder a los vídeos “Consejos de CEO” preparados para este evento. 

Las sesiones del Fórum MBA se celebran el 13 y 14 de febrero, y cada jornada comienza a las 15 h (de Colombia) con una conferencia motivacional que introduce los temas de cada día, seguida de mesas redondas, workshops, entrevistas, ponencias y debates. Todas las sesiones se pueden seguir de manera online y gratuita, con el único requisito del registro. 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA: Fórum MBA 

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Más de 4.600 inscritos participan en el II Seminario Internacional de Calidad y Acreditación organizado por UNIR y Universidad de Guayaquil

El ‘II Seminario Internacional sobre Calidad y Acreditación Universitaria en América Latina’ se celebra el 18 y 19 de enero en formato híbrido. Expertos internacionales de más de 100 universidades, instituciones y organismos participan en conferencias y mesas redondas para reflexionar sobre la calidad y la evaluación en la educación superior.

UNIR reúne a la élite de la calidad universitaria en un Seminario Internacional en Guayaquil

El ‘II Seminario Internacional: Calidad y Acreditación Universitaria en América Latina’ está organizado por UNIR y la Universidad de Guayaquil. Los días 18 y 19 de enero, especialistas internacionales participarán en conferencias y mesas redondas para debatir sobre la calidad y la evaluación de la enseñanza en la educación superior.

“La transformación digital de las universidades requiere de un equilibrio entre lo tecnológico y lo humano”, concluyen expertos en ‘Los Futuros de la Educación Superior’ en Barranquilla

Se celebró durante dos jornadas con la organización de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Rectores de universidades y altos dirigentes de organismos nacionales e internacionales de Colombia, España, Perú, Ecuador y Brasil protagonizaron las sesiones académicas.