Calidad Europea

Solicita información

Realice su EMBA virtual con una metodología innovadora

Metodología

La metodología del EMBA se asienta sobre cinco bases:

  1. Clases virtuales en vivo impartidas por altos cargos de empresa
  2. Un tutor que está a su lado para resolver sus dudas durante todo el programa
  3. Un mentor que le guía en su carrera profesional
  4. Un continuo trabajo en equipo sobre casos reales
  5. Debates en aulas virtuales con compañeros y profesores

Una nueva experiencia de formación, desarrollo y networking

 

flextime

Flextime 24x7x365:
Podrá realizar el EMBA desde su casa o desde su oficina, desde donde le sea más cómodo, siempre y cuando disponga conexión a internet. Accederá y participará en vivo en las sesiones virtuales y podrá consultar los materiales complementarios. Sin barreras geográficas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

flextime

Networking: 
Trabajará en equipos multidisciplinares desde las salas virtuales de la universidad para analizar los casos del Programa, y debatirá con todos los participantes y profesores en el aula magna virtual.

flextime

Mentoring: 
A través de las sesiones oneon–one virtuales con su coach, podrá concretar objetivos de mejora prácticos para responder a los retos más acuciantes a los que se esté enfrentando como directivo.

flextime

Business Challenge: 
Tendrá la oportunidad de discutir su business challenge con el padrino de la promoción, Jaime de Jaraíz, CEO de LG Iberia. 

flextime

Emprendimiento: 
Mantendrá, si lo deseas, una sesión virtual con un mentor emprendedor para repasar las claves a tener en cuenta a la hora de emprender y desarrollar nuevos proyectos de negocio.

 

Método del caso

Los integrantes del EMBA trabajarán con el método de aprendizaje diseñado en Harvard Business School basado en el concepto de “Learning by doing”. El EMBA tiene una metodología de enseñanza muy práctica y orientada a la acción. A lo largo del programa los estudiantes trabajarán sobre casos prácticos reales y actuales de empresas de distintos tamaños, sectores y que operan en diferentes mercados.

Esta metodología fomenta la capacidad de análisis, el liderazgo, la toma de decisiones y el debate e intercambio entre alumno-alumno y alumno-profesor. De esta forma el alumno aprende de una forma práctica y aplicable a su propia realidad profesional en la gestión directiva de las distintas áreas de la empresa: dirección general, estrategia, finanzas y control, mercadotecnia, comercial, rrhh y operaciones.

El sistema metodológico del EMBA se basa en los siguientes puntos clave:

  • Formación de grupos reducidos.
  • Distribución en equipos de trabajo de entre 5 y 7 miembros multidisciplinares.
  • Equipo docente integrado por reconocidos directivos de importantes empresas.
  • Disponibilidad de aulas virtuales de uso exclusivo para cada equipo de trabajo.
  • Sesiones virtuales en vivo los jueves por la tarde con el resto de compañeros y con el profesor para el debate y la puesta en común de perspectivas y visiones distintas sobre los casos a debate, lo que fomenta, además del networking, el ir adquiriendo la visión estratégica propia de la dirección general.

Este modelo pedagógico, que traslada al plano virtual características de los modelos EMBA presenciales más reconocidos, requiere la participación en directo en las sesiones de los jueves por la tarde (19:00 a 22:00)* para hacer real el networking y el debate de casos entre todos y asegurar el óptimo aprovechamiento del programa.
Adicionalmente los lunes de 19:00 a 20:45 los alumnos tendrán clases virtuales en vivo donde es muy recomendable la asistencia, aunque no sea obligatoria

*Si el grupo de alumnos está integrado por directivos de países con usos horario diferentes, adicionalmente se podrá convocar sesión los sábados por la tarde en el mismo horario.

Solicite información