Calidad Europea

Ascienda profesionalmente con las salidas profesionales del Executive MBA (EMBA) virtual

Salidas profesionales

Los CEO precisan una formación permanente si quieren que su empresa sea competitiva. Necesitan evaluar constantemente la estrategia empresarial, (con sus correspondientes indicadores de calidad para medir su eficacia), reinventando herramientas y capacidades; adaptarse a las necesidades del mercado; motivar al equipo directivo y a los empleados; analizar las oportunidades que brinda la innovación etc. El EMBA le proporciona además el apoyo de un coach o mentor para enfrentarse a los retos individuales.

Entre las salidas profesionales de las personas que cursan el EMBA, se encuentran posiciones como:

  1. Alto Ejecutivo. A todo mando intermedio con aspiraciones de crecer dentro de su compañía o en el mercado laboral le interesa potenciar sus habilidades directivas y adquirir una visión general de la empresa, del rumbo que debe tomar, del modelo de negocio y de la estrategia que debe aplicar. También necesita adquirir destrezas de liderazgo y dirección de personas, reforzar conocimientos de dirección financiera, estrategia de marketing y gestión de operaciones.
  1. Responsables de start-up. Las start-up tuvieron un incremento del 20% en España (llegaron a 3.258 en 2017) y en América Latina superan las 7.000, singularmente en Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Y el emprendedor ponen en marcha su start-up con vocación de crecimiento. A pesar del riesgo que supone, muchas terminan evolucionando, aumentan su estructura corporativa y se convierten en grandes compañías. Gigantes empresariales como Google, Facebook o Privalia comenzaron siendo start-up. El EMBA les puede proporcionar herramientas de liderazgo, gestión, estrategia, y financieras para afrontar su evolución.
  1. Directivos de Pymes. La inmensa mayoría del tejido empresarial español está compuesto por pequeñas y medianas empresas (el 99,88%). Y los nuevos retos de mercado y tecnológicos exigen una mayor profesionalización de las mismas. El EMBA ofrece formación en dirección de pymes para mejorar en áreas como la internacionalización, capacidad de liderazgo, las finanzas, el márketing o las ventas. Y proporciona habilidades directivas cuando las posibilidades de crecimiento hacen aumentar el volumen de la pyme y la estructura se hace más compleja.
  1. Directivos de recursos humanos y de gestión de talentos. El papel del responsable de Recursos Humanos trasciende actualmente la tarea administrativa para ser protagonista en las decisiones estratégicas de la empresa. Es una figura clave, ya que sin las personas adecuadas, el mejor plan estratégico fallará. El EMBA ofrece formación sobre gestión de talento; desarrollo de competencias de liderazgo y empleabilidad; habilidades de negociación; inversión en planes de formación y en soluciones tecnológicas de Recursos Humanos.
  1. Emprendedores. Los casos, discusiones y materiales de análisis del EMBA preparan al alumno a descubrir nuevas oportunidades y a afrontar los retos inherentes al inicio de cualquier proyecto profesional. Se hace hincapié en una dimensión creativa como parte fundamental la actividad empresarial, aportando los conocimientos y habilidades necesarias para implementar con éxito distintos proyectos de negocio.

 

Solicite información