Calidad Europea

Solicita información
Volver

Potencie sus habilidades empresariales con el MBA para Directivos

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas - MBA Directivos

La Maestría Universitaria en Dirección y Administración de Empresas para mandos intermedios (MBA Directivos) te prepara para asumir nuevas responsabilidades profesionales, aportándote recursos y competencias que te permitirán llegar a un puesto de dirección.

Con el MBA Directivos, podrás afrontar los desafíos laborales reales de un líder digital creando un impacto transformador en tu equipo y en tu compañía. A través de la metodología de enseñanza UNIR MBA, adquiere las competencias imprescindibles en los directores de grandes organizaciones:

  1. Learning in Practice: En el mundo empresarial, no hay soluciones simples. El método del caso te coloca en el rol del directivo que se enfrenta a la toma de decisiones.
  2. Business Game: Dirige un proyecto de Transformación Digital y analiza las posibilidades de crear nuevos modelos de negocio aplicando las tecnologías emergentes.
  3. Challengers who success: Nos encanta aprender de los Challengers, aquellos que piensan de manera diferente. Directivos y Transformadores de Negocio te cuentan en directo su experiencia, los intentos y fracasos que hay detrás de cada éxito.
  4. Personal Final Project: Puedes orientar tu Proyecto Final de Maestría a una aspiración personal o de la empresa en la que trabajes, de tal manera que podrás sacarle el máximo partido a tu situación real.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Ranking FSO 2019 sitúa al MBA de UNIR como el Mejor MBA Oficial Virtual en español a nivel mundial por tercer año consecutivo y reconoce a UNIR como la Institución Líder de Formación Superior Online.

Ranking FSO 2019

Nuestro MBA Virtual se adapta a tu experiencia laboral y objetivos profesionales para que des el impulso definitivo a tu carrera. Entenderás mejor el contexto estratégico de tu organización y de las distintas áreas funcionales (ventas, marketing, finanzas, recursos humanos, logística), pudiendo así asumir una posición superior desde la que generar mayor valor a la compañía.

Forma parte de un grupo directivo

UNIR, a través de un riguroso proceso de selección donde se valoran la formación y experiencia profesional previa y las competencias y el potencial directivo, elige cada convocatoria a un reducido grupo de estudiantes del MBA que pasan a formar parte del Grupo Directivo.

Se conforma así un grupo de alto rendimiento donde los alumnos trabajan con el Método del Caso en formato online (Learning in Practice), con actividades en equipo que fomentan el Networking y el aprendizaje colaborativo, con clases virtuales en vivo y en diferido, con un tutor personal especializado en perfiles directivos, permitiendo compaginar los estudios con el trabajo y la vida personal.

¿Por qué estudiar nuestro MBA Directivos?

Los conocimientos y competencias digitales y capacidad de innovación que se desarrollan en este programa son un complemento ideal del MBA para que puedas alcanzar un perfil de directivo capaz de liderar el cambio y la adaptación tecnológica en las organizaciones:

  • Visión estratégica: Serás capaz de integrar la estrategia de la organización desde cada una de las áreas y departamentos funcionales para cumplir los objetivos y aumentar el rendimiento.
  • Networking: El trabajo colaborativo con tus compañeros, el debate, las actividades orientadas a la acción, y tu relación directa con los profesores, fomenta que puedas establecer una red de contactos profesionales que se mantiene y potencia una vez finalizado el máster a través de Alumni.
  • Impulso de capacidades para la Dirección: Podrás desempeñar una toma de decisiones ágil y efectiva desde el conocimiento profundo y transversal en el modo de operar de las organizaciones. Adquirirás las herramientas para optimizar la planificación de recursos y la gestión de equipos.
  • Enfoque internacional y digital: Acorde a la realidad del mundo empresarial que opera en un contexto global donde la economía digital constituye un valor fundamental.

Adelántate a la demanda profesional

Además, durante todo el programa del MBA participarás en un exclusivo programa de Especialista Universitario en Transformación Digital diseñado e impartido por profesionales de Google con el que podrás profundizar durante tres meses en una temática fundamental en tu desarrollo como directivo. De esta manera, puedes obtener una doble titulación MBA + Especialidad.  

Aprende de la mano de los mejores profesionales

El equipo docente de la Maestría Universitaria en Dirección y Administración de Empresas ha sido cuidadosamente seleccionado entre prestigiosos profesionales con larga experiencia en puestos directivos de compañías punteras en sus respectivos sectores. En ellos encontrarás:

  • Prestigio profesional
  • Experiencia ejecutiva y en liderazgo de las organizaciones
  • Profundidad académica
  • Capacidad de análisis

Dirige un proyecto de transformación digital

En UNIR somos conscientes de que los negocios que no consigan adaptarse perderán competitividad por su incompetencia digital. Todas las empresas están viéndose afectadas por la inmersión de nuevos modelos de negocio, fenómeno propiciado por la revolución digital y las nuevas tecnologías disruptivas (big data, Internet de las cosas, smart cities, industria 4.0…).

Por estas razones, como estudiante del MBA Directivos de UNIR participarás en un Business Game. Ante la situación de una empresa dada, asumirás el rol de consultora externa, estudiando las posibilidades de crear nuevos modelos de negocio aplicando las tecnologías emergentes, y de esa forma reflexionar sobre la Transformación Digital basada en objetivos muy concretos. Te enfrentarás a cuatro retos en equipo que desarrollarás en una plataforma estilo Netflix, con reconocimientos directos en tu perfil de LinkedIn:

    1. Introducción a la Era Digital: Crea una Matriz de Tendencias para analizar el impacto de las tendencias tecnológicas en la empresa.
    2. Solución Estratégica: Analiza la situación estratégica de la empresay aplica la metodología Design Thinking para encontrar ideas posibles de aplicaciónque respondan al público objetivo.
    3. Prototipado de Innovación: Analiza lo que puede o no implementar la empresa través de la metodología Lean Startup, el desarrollo Agile y la metodología SPRINT para diseñar un prototipo que sea exponente de la nueva propuesta de valor de la empresa.
    4. Nuevo Modelo de Negocio Digital: Genera un nuevo modelo de negocio completo, el nuevo Business Model Canvas de la empresa, considerando tanto al cliente como al ecosistema.

Adquiere las soft skills imprescidibles en un director

El perfil directivo requiere unos conocimientos y habilidades específicas para dirigir equipos de trabajo. Como estudiante del MBA Directivos de UNIR adquirirás esas soft skills necesarias para liderar una organización. Se trata de una formación transversal a la Maestría que recibirás en una plataforma externa, vinculada a la evaluación continua de cada asignatura. Habilidades a evaluar:

    • Pensamiento creativo
    • Gestión Lean
    • Colaboración
    • Gestión del cambio
    • Visión de negocio
    • Comunicación

    Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

    UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

    Solicite información