Calidad Europea

Solicita información

Tome el control de las decisiones con el plan de estudios del MBA para Directivos

Plan de Estudios

MBA Oficial

PRIMER CUATRIMESTRE

Dirección Estratégica (6 ECTS)

El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno comprenda la importancia de que las empresas tengan una estrategia definida explicitada, comunicada y relacionada con la Dirección General de la empresa y con la Dirección Operativa o de áreas funcionales.

El alumno tras cursar la asignatura debe ser capaz de formular estrategias empresariales usando simultáneamente varias Herramientas Avanzadas de Planificación Estratégica en función del tipo de empresa, entorno y sector concretos. Aplicarlas para aspirar al logro de una ventaja competitiva sostenible.

Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial (6 ECTS)

La finalidad de esta asignatura es preparar a los participantes para el desarrollo de una mentalidad directiva familiarizada con la innovación en la empresa como elemento clave de la competitividad empresarial fomentándoles el espíritu de ser profesionales con la capacidad de desarrollar e identificar nuevas oportunidades y de responder con rapidez a las cambiantes necesidades de los clientes. Se estudia, de este modo, cómo fomentar ambientes innovadores dentro de las organizaciones, ambientes que empujen a sus miembros a arriesgarse a innovar.

Marketing Integral (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es que los estudiantes sean capaces de analizar la realidad empresarial dentro de procesos de cambio continuo en el entorno; todo ello, sentando las bases para la solución creativa y toma de decisiones innovadoras en marketing.

Por otra parte, se introduce a los alumnos en los sistemas de información empresariales para la gestión comercial, así como en las técnicas de obtención y análisis de la información, requeridas para el análisis de las decisiones de marketing.

También se introducen los fundamentos de la orientación y relación con el cliente. Se exponen y discuten los tres conceptos eje de este enfoque de gestión orientado al cliente: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento. Estos tres conceptos ligan y dan sentido coherente a todas las demás acciones de marketing operativo. Son esas ideas claras con las que el directivo orienta la actividad del resto de los profesionales de su empresa.

Finalmente, desde una visión de marketing integrado, se incidirá en una combinación adecuada de herramientas offline y online para diseñar un plan de marketing integrado.

Control de Gestión y Presupuestario (6 ECTS)

El control de gestión y presupuestario cada vez es más relevantes para cualquier empresa inmersa en el entramado y complejo entorno competitivo, donde calidad y coste son dos caras de una misma moneda. Se imparte esta materia trasmitiendo el mensaje de que la contabilidad de costes y de gestión debe ser un instrumento para el control de gestión y soporte para la toma de decisiones, teniendo que estar disponible en el menor tiempo posible.

Se incidirá también en el control presupuestario. A partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Dirección de Personas y Gestión del Talento (6 ECTS)

El contenido de esta asignatura se centra en los conocimientos y competencias para ser capaz de dirigir es una profesión específica que requiere un talante específico, unos conocimientos específicos y unas actitudes específicas. A lo largo de la materia se trabajan sobre metodologías específicas e innovadoras en este ámbito.

El activo más valioso de una organización es su conocimiento acumulado. El conocimiento lo genera el talento existente. No es suficiente con buscar profesionales con talento, sino que es imprescindible que las organizaciones sepan gestionar este talento compartido y se conviertan en organizaciones de talento.

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Finanzas en un Entorno Digital (6 ECTS)

La finalidad de esta asignatura es la de dotar al alumno de una visión estratégica amplia y global de dirección de las finanzas de una empresa, y relacionarla con el actual entorno digital en el que el que la empresa se desenvuelve. Las finanzas empresariales están sometidas a una rápida evolución ya que hay una constante innovación en los mercados financieros influidos por los avances tecnológicos y la globalización de la economía. Las empresas necesitan profesionales con conocimientos financieros cualificados que sean capaces de satisfacer sus actuales requisitos financieros.

Dirección de Operaciones y Logística (6 ECTS)

En las organizaciones actuales las operaciones y la logística se han convertido en piezas claves para garantizar su sostenibilidad. Es imprescindible comprender el vínculo recíproco entre las operaciones y la estrategia y la importancia del sistema operativo en los servicios.  De ahí la importancia de analizar las implicaciones del diseño en el sistema operativo, las variables que definen a un proceso y los distintos modelos de gestión de inventario.  Asimismo, se introduce a los alumnos en la comprensión y aplicación de conceptos esenciales relacionados con la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Prácticas Externas (6 ECTS)

El máster está orientado al mundo de la empresa; el mejor complemento a la formación práctico-teórica de las enseñanzas que se imparten es realizar un trabajo en una empresa concreta. El alumno cuenta con un tutor que supervisa el correcto desarrollo de las tareas que se le asignen y mantiene las relaciones pertinentes con el tutor designado por UNIR quienes, en régimen de colaboración, velan por la óptima formación del alumno.

Los detalles de las tareas a desarrollar por el alumno durante la estancia en la empresa serán fijados por el tutor de prácticas externas y se adaptarán a las peculiaridades propias de cada centro.

Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Finalizado el primer cuatrimestre, el alumno se enfrenta a la realización de un trabajo fin de máster que le permiten, a modo de compendio, volcar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. En esta materia, el alumno aprende a confeccionar un plan de negocio o business plan o contemplar la transformación empresarial de una organización.

El desarrollo del Trabajo Fin de Máster consiste en el desarrollo de un proyecto, con el objetivo último de ofrecerles la oportunidad de que adopten un enfoque multidisciplinar en la toma de decisiones. El trabajo requiere que el estudiante analice datos del entorno y que aplique un conjunto de habilidades y conocimientos para la resolución de problemas empresariales reales.

 

Curso Experto en Transformación Digital

 Business Intelligence

  • Los Fundamentos del Data
  • Del Business Analytics al Predictive Analytics
  • Business Analytics

Cultura Digital

  • Innovación
  • Herramientas de Colaboración y Trans­formación Digital
  • Cultura Digital

Marketing Digital

  • Marketing Digital
  • Brand Building en la era Digital
  • La activación del dato en Marketing Digital

Primer cuatrimestre

AsignaturasCréditos
Dirección Estratégica6
Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial6
Marketing Integral6
Control de Gestión y Presupuestario6
Dirección de Personas y Gestión del Talento6

Segundo cuatrimestre

AsignaturasCréditos
Finanzas en un Entorno Digital 6
Dirección de Operaciones y Logística6
Prácticas Externas6
Trabajo Fin de Máster12

Asignaturas optativas

Curso Experto en Transformación Digital

 Business Intelligence

  • Los Fundamentos del Data
  • Del Business Analytics al Predictive Analytics
  • Business Analytics

Cultura Digital

  • Innovación
  • Herramientas de Colaboración y Trans­formación Digital
  • Cultura Digital

Marketing Digital

  • Marketing Digital
  • Brand Building en la era Digital
  • La activación del dato en Marketing Digital
Solicite información