Calidad Europea

Volver

La Maestría en Dirección en la Gestión Pública que le convierte en uno de los líderes del futuro

Máster en Dirección en la Gestión Pública

La Maestría en Dirección de la Gestión Pública virtual de UNIR está diseñada para proporcionar al alumno los conocimientos avanzados y especializados sobre la estructura, el funcionamiento y los procesos del sector público para el desempeño de puestos de dirección o mandos intermedios de las Administraciones Públicas

Esta Maestría oficial y virtual está focalizada a personas que, por formación académica o profesional, puedan obtener una visión actualizada y pluridisciplinar de la forma de ejecutar las políticas públicas, de los nuevos métodos de comunicación pública, de cómo gestionar crisis institucionales y de los recursos tecnológicos con los que un gestor público trabaja habitualmente.

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60

Duración

Un curso académico

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Metodología

a distancia

Próxima Convocatoria

Marzo 2020

Rama de Conocimiento

Facultad de Derecho

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Esta Maestría virtual en Dirección en la Gestión Pública de UNIR le proporcionará una cultura analítica y de evaluación de políticas públicas necesarias para desempeñar puestos directivos en el Sector Público. Además, también dominará los instrumentos teóricos y metodológicos aplicados a la gestión pública adaptados a las nuevas tecnologías del siglo XXI. Por lo tanto, esta maestría le actualizará en el ámbito normativo nacional e internacional y en nuevas tecnologías (desde la informática a la gestión púbica o presupuestaria).

Asimismo, también obtendrá las habilidades necesarias de liderazgo, gestión, ejemplaridad, cultura ética, transparencia y comunicación para dirigir actividades relacionadas con el sector público y analizar casos de estudios específicos en materia de dirección y gestión pública en un entorno global y digitalizado.

Con esta maestría oficial en Gestión Pública, se convertirá en un experto en:

  • Estrategias organizativas de las Administraciones Públicas a nivel global.
  • Identificar los condicionantes de la configuración de políticas públicas, su funcionamiento y su eficacia.
  • Las nuevas formas de evaluación y gestión de la calidad de los servicios públicos.
  • Conocimientos sobre comunicación y marketing público, adaptándolos a los nuevos modelos de comunicación social del siglo XXI.
  • Nuevos modelos de dirección económico-financiera de los presupuestos públicos.
  • La necesidad de aplicar una gestión ética, por lo que una parte significativa del aprendizaje se centra en pautar los elementos esenciales de una gestión transparente, desde la óptica del buen gobierno
  • Funcionamiento de la administración electrónica y de las nuevas tecnologías

Con estos estudios, adquirirá las competencias sobre liderazgo y comunicación necesarias para llevar a cabo una dirección eficaz en el marco de la Administración Pública. Desde la óptica de la transparencia y la ética pública, analizarás la gestión desde las diferentes estructuras territoriales descentralizada y supranacional. 

Además, esta Maestría le permitirá también:

  • Profundizar en actividades interdisciplinarias de análisis sobre la gestión pública, su diseño, implantación y evaluación.
  • Adquiririr técnicas y habilidades para la dirección de un equipo de comunicación pública.
  • Introducir buenas prácticas para servir al mejor desarrollo de las personas y fomentar el respeto de sus derechos y libertades en la gestión pública.
  • Comprender la importancia de la ejemplaridad de las Administraciones Públicas como activo fundamental para su buen funcionamiento, así como la decisiva relevancia de desarrollar una cultura ética en la gestión pública y en el desarrollo institucional.
  • Analizar casos de estudio específicos en diferentes países y periodos de tiempo en materia de dirección y gestión pública.
  • Conocer los elementos, estructura y recursos necesarios en la acción pública, en el ámbito de la dirección en la gestión.

En cuanto a los proyectos de aplicación práctica, en cada uno de los cuatrimestres se plantea la realización de una serie de proyectos prácticos, siempre adaptándose a las circunstancias personales y profesionales del alumno.

  • Análisis y evaluación de la acción de gobierno
  • Formulación de políticas y adopción de decisiones
  • Implementación de políticas, previa formulación
  • Evaluación de la calidad de los servicios
  • Evaluación del Impacto
  • Metodologías aplicadas a la evaluación de políticas
  • Gestión de las crisis institucionales desde el punto de vista mediático
  • Innovación y creatividad 
      

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información