Calidad Europea

Volver

Estudie con clases virtuales su Curso de Didáctica de la Catequesis

Experto Universitario en Didáctica de la Catequesis

Este curso online en Didáctica de la Catequesis de UNIR le preparará para ser un catequista capaz de afrontar con éxito los retos de la evangelización en el s. XXI:

  • adquirirá competencias didácticas;
  • actualizará conocimiento y dominio de las técnicas docentes actuales (nuevas tecnologías, trabajo colaborativo, dinámicas de grupo, gamificación, diseño de instrucción, etc.);
  • obtendrá una visión integradora y coordinada sobre los distintos agentes que intervienen en la catequesis familiar (padres, catequistas, niños y adultos);
  • aprenderá, de manera práctica, a dinamizar las sesiones presenciales con los principios de la psicopedagogía de la Fe;
  • el programa le ayudará a organizar y gestionar la catequesis como un proyecto de formación basado en la aplicación del modelo ADDIE: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implantación y Evaluación;
  • mejorará su base cultural, reconociendo las corrientes ideológicas que afectan al proceso de secularización: este conocimiento es necesario para ayudar con eficacia a los participantes en la catequesis.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Este Curso online en Didáctica de la Catequesis de UNIR está dirigido a todas aquellas personas que, de una u otra manera, tienen relación con actividades de catequesis de niños, jóvenes y adultos y desean formarse en didáctica específica para realizar esa labor. El programa aborda las claves religiosas, culturales y sociales del s. XXI y presenta la catequesis familiar como un método eficaz para formar a jóvenes padres de familia. Más allá de conocer diversas técnicas o herramientas concretas, los participantes en este programa aprenderán a poner en práctica lo aprendido, mejorando directamente su tarea catequética.

El programa le ofrece las siguientes herramientas que podrá aplicar en su función como responsable de actividades de catequesis:

  • Competencia didáctica para impartir una formación que comprende no solo conocimientos, sino también actitudes, virtudes, carácter, objetivos vitales y relaciones, en un marco antropológico trascendente.  
  • Actualización del conocimiento y de las técnicas docentes que están en consonancia con los avances en educación. 
  • Cambio notable de orientación hacia el público objetivo que necesita participar en las acciones formativas. 
  • Bases didácticas necesarias para la creación de equipos de trabajo en la organización de cualquier catequesis. 
  • Coordenadas culturales básicas que permitan comprender y asumir los retos de la evangelización en el siglo XXI
  • Formación humanística y religiosa que esté a la altura de los tiempos que corren. 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información