Calidad Europea

Solicita información

Especialícese con el Curso de Docencia Universitaria virtual

Experto en Docencia Universitaria Online

Este Curso de Docencia Universitaria online de UNIR le preparará para ser profesor de formación universitaria a través de Internet y descubrirá los beneficios del e-learning y del modelo centrado en el aprendizaje. Profundizará en el modelo flipped Learning, las metodologías activas y aprenderá a manejar un Learning Management System (LMS), todo ello basado en un enfoque personalizado del aprendizaje.

Además, conocerá la metodología de la enseñanza virtual y las herramientas digitales colaborativas, cooperativas y de gamificación que facilitan el salto desde la exposición hasta la discusión, de los objetivos a las competencias.

Amplie su currículo y aprenda a adaptar su docencia al formato virtual, y a las necesidades de los aprendices actuales, para que no existan barreras en sus posibilidades laborales.

Este programa le ayudará a identificar las características de la enseñanza universitaria virtual y facilitará que se convierta en un catalizador del nuevo panorama de la docencia online en el que la evaluación es parte esencial del aprendizaje; de hecho utilizaremos la evaluación COMO aprendizaje.

Cuenta con un claustro de primer nivel en el campo de la pedagogía y la tecnología para docentes universitarios como la Dra. Déborah Martín y está dirigido por el Prof. Dr. Javier Tourón.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Duración

4 MESES

Créditos

10 ECTS

Metodología

100% Online

Este Curso de Docencia Universitaria online va dirigido a todos aquellos profesores que deseen formarse en docencia universitaria online. El programa aborda los aspectos esenciales del proceso de aprendizaje y enseñanza en la universidad de hoy, con un énfasis especial en los elementos de tecnología educativa y competencia digital que permitan llevar a cabo un proceso eficaz, promoviendo el desarrollo y adquisición de competencias adecuadas a las exigencias del aprendizaje actual. Más allá de conocer diversas técnicas o herramientas concretas, los participantes en este programa aprenderán a poner en práctica lo aprendido, mejorando directamente su enseñanza actual o futura. 

El experto universitario le ofrece la posibilidad de desarrollar estas competencias que podrá aplicar en su actividad profesional como docente:

  • Identificación de las características de la enseñanza universitaria online centrada en el aprendizaje.
  • Utilización de los elementos básicos para un diseño de instrucción de calidad. 
  • Manejo de un Learning Management System (LMS) incorporando y enriqueciendo contenido.
  • Aplicación del modelo flipped learningy las metodologías activas en un contexto online y las herramientas digitales que conlleva. 
  • Redacción correcta de objetivos y competencias de acuerdo con algunas taxonomías apropiadas para la formación online.  
  • Aplicación de diferentes técnicas didácticas en el diseño de actividades en la enseñanza online. 
  • Integración de diferentes herramientas digitales para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Realización y análisis métrico de pruebas de evaluación tanto de ensayo como pruebas objetivas.
  • Utilización de diferentes herramientas digitales para la recogida sistemática de información del progreso del alumno.  

Con este experto ampliará sus posibilidades como docente, actualizando su formación al actual mercado laborar educativo.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información