Calidad Europea

Volver

Mejore la educación bilingüe en los colegios con el Curso en Metodología CLIL (AICLE) virtual

Experto Universitario en Metodología CLIL (AICLE)

Con el curso online en Metodología CLIL aprenderás a implementar el bilingüismo de manera eficaz en las aulas. La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), o en español, metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) aborda la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera.

Aprende todos los recursos y herramientas que te aporta esta metodología para impartir asignaturas no lingüísticas en inglés. La implementación exitosa de un Proyecto Bilingüe en el aula depende en gran medida de que los docentes cuenten con la cualificación adecuada para llevarlo a cabo.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Bonificación

Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).

Créditos

6 ECTS

Duración

150 horas (16 semanas)

Metodología

A distancia, 100% online.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Vuelva a ver la sesión informativa online impartida por Mercedes Pérez Agustín y Elena Serrano 

8ª Edición del Experto Universitario en Metodología CLIL.

El objetivo del curso en metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), o en español, metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera.

El programa prepara al profesor a enseñar su materia o parte de la materia a través de otra lengua, con un objetivo doble para el alumno: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera. La finalidad es ponerlo en práctica dentro de la estructura del centro educativo y aplicarlo en las distintas asignaturas del Proyecto Bilingüe.

Con carácter eminentemente práctico, a lo largo de sus diez temas se proporcionan ejemplos y modelos de aplicación directa en el aula y actividades que te preparan para desenvolverse en este ámbito.

Al final del curso, presentarás un proyecto basado en la situación real de cada alumno de un centro concreto. El proyecto será evaluado y te servirá de punto de partida para mejorar tu proceso de enseñanza en el ámbito bilingüe.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información