Solicita información

Descubre las salidas profesionales que te ofrece la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula

Salidas Profesionales

Tras la realización de la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula podrás trabajar en:

  • Centros educativos formales en cualquier nivel educativo.
  • Empresas y organizaciones de investigación educativa.
  • Consultoras y asesorías.
  • Instituciones, asociaciones, fundaciones y otras entidades educación no formal.
  • Acceso al doctorado.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula, los egresados contarán con conocimientos avanzados en el ámbito, lo que se materializa en los siguientes rasgos definitorios:

  1. Ser un profesional capaz de comprender los conocimientos científicos relacionados con el conflicto, al tiempo que es capaz de transmitirlos a otros agentes educativos.
  2. Ser un profesional capaz de aplicar los métodos y estrategias de evaluación y diagnóstico de cada situación, con el fin de obtener información para establecer la intervención adecuada según los agentes implicados.
  3. Ser un profesional capaz de diseñar y promover acciones vinculadas a la prevención y mediación de conflictos, reconociendo y otorgando el papel correspondiente tanto a los niños/as o adolescentes como a sus familias como apoyos naturales de estos.
  4. Ser un profesional capaz de promover y fortalecer la confianza de los niños/as y adolescentes, para que adquieran nuevas herramientas en la gestión de los conflictos que se les presentan, de una manera autónoma y eficaz.
Solicita información
Solicita información