Solicita información

Requisitos que debes cumplir para acceder a la Maestría en Calidad de la Educación Superior de UNIR Colombia

Acceso

Requisitos de acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Maestría y Posgrado) es necesario:

  • Espacio Europeo de Educación Superior: Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de maestría.
  • Países de América Latina: Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Perfil recomendado

La Maestría en acreditación y evaluación de la calidad educativa está orientada hacia la preparación para el ejercicio profesional en actividades relacionadas con la evaluación y gestión de la calidad, el manejo de instrumentos y metodologías y el desarrollo y afianzamiento de habilidades para llevar a cabo de manera eficaz las funciones y las tareas propias de un técnico responsable del área de calidad de una institución de Educación Superior, Agencia de Calidad o Certificadora.

Las enseñanzas de los diversos títulos de UNIR se dirigen a cualquier persona que, reuniendo las condiciones de acceso, desea tener una enseñanza a distancia ofrecida en un entorno virtual.
Los motivos que suelen llevar a esa elección están relacionados con algún tipo de dificultad para cursar estudios presenciales. Entre estos destacan los de aquellos que ya desempeñan una ocupación laboral o que ya tienen trabajo, que quieren iniciar o reanudar estudios universitarios.

El perfil recomendado de ingreso corresponde al de un estudiante que posea unas aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con los que desarrollará en el título:

  • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
  • Poseer capacidad de percepción y atención.
  • Disponer de sentido práctico de la organización.
  • Aptitud para manejar e interpretar textos legales.

Mentalidad práctica y creativa para desarrollar procesos de evaluación y mejora continua. Con carácter general, por parte de UNIR se pondrá a disposición de los potenciales estudiantes toda la información necesaria para que puedan realizar la elección de su titulación con los mayores elementos de juicio posibles.

Cómo matricularse

Inscribirse como alumno de UNIR en Colombia es muy sencillo. Sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Complete el formulario de Solicitud de información en línea.
  2. Recibirá la llamada de un asesor personal, que le guiará durante todo el proceso de admisión. Él le ayudará a verificar que cumple con los requisitos exigidos y le ayudará a elaborar su plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puede dedicar, etcétera.
  3. Tendrá que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a sus posibilidades.
  4. Deberá enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado su documentación, nos pondremos en contacto con usted para programar una entrevista personal de admisión. Espere la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirá su clave de acceso única para el Campus Virtual. Le asignaremos un tutor personal, quien le acompañará y aclarará cualquier inquietud que tenga antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tenga su acceso de estudiante, podrá organizar su tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas para estudiar

En UNIR en Colombia te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permite estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.

Además, ofrecemos ayudas por diversidad funcional a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Financiación y Becas o contacta con nosotros.

Reconocimiento Oficial

Todas las Maestrías impartidas por UNIR son oficiales y convalidables por el Ministerio de Educación colombiano (MinEducación)

Solicita información
Solicita información