Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación
Volver

La Maestría en Investigación Educativa que le convertirá en un experto en proyectos educativos

Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación

El Máster en Métodos de Investigación en Educación online de UNIR te proporciona los instrumentos y contenidos adecuados para convertirte en un investigador experto y capacitado para cualquier proyecto educativo. Consigue llevar a cabo con solvencia y competencia investigaciones educativas de calidad, con profundidad y rigor metodológico.

Con este Máster Oficial de Investigación en Educación podrás estudiar para diseñar y poner en marcha proyectos que se dirijan hacia la explicación, comprensión y mejora del entorno educativo.


El programa de este máster online pretende despertar en los profesionales de la educación un espíritu indagador y proporcionar el conocimiento de aquellas herramientas necesarias para iniciar y realizar los procesos de transformación, innovación y mejora.


Estudios e informes de evaluaciones diagnósticas a nivel nacional u otras de carácter internacional como PISA, TIMSS o PIRLS, son claros ejemplos de la necesidad de contar con profesionales de la educación capacitados en la investigación, la medida y la evaluación educativas, con los conocimientos de las mejores metodologías.


Los proyectos de investigación para la transformación en el área educativa se han convertido en una necesidad no solo académica sino también social.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Máster Oficial en Métodos de Investigación en Educación de UNIR acerca al profesional de la educación al mundo de la investigación más riguroso. A través de aproximaciones cuantitativas y cualitativas capacita y forma al alumno de manera adecuada hacia la interpretación y el correcto desarrollo de investigaciones de calidad.

  • Amplio programa de estudios que abarca todos los ámbitos de la investigación, el ámbito empírico-científico y el filosófico o el histórico, aumentando así la comprensión del objeto a estudiar.
  • Definición completa de un proyecto de investigación experimental, cuasi y no experimental.
  • Identificación de la calidad de instrumentos de recogida de información para procesos de medida y evaluación.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas.
  • Dominio de las diferentes fuentes de información, bases de datos y herramientas cualitativas y cuantitativas para la correcta recogida de información.
  • Recogida de datos, registros, elaboración de cuestionarios, análisis estadístico de los resultados con pruebas paramétricas y no paramétricas.
  • Aplicación de metodología científico-experimental, cualitativa y cuantitativa.
  • Técnicas estadísticas de análisis de información, de categorización y de resumen como herramienta esencial del proceso de investigación.
  • Análisis de los diversos enfoques de una investigación, del proceso en sí mismo, y de los problemas derivados.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
  • Validaciones bajo los supuestos de la Teoría Clásica de los Test (TCT), y de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI)
  • Conocimiento de las técnicas estadísticas multivariantes más importantes y de los modelos jerárquicos lineales para el análisis de datos anidados, etc.

Este Máster te proporciona las herramientas para convertirte en un investigador competente de los más complejos procesos educativos. Contribuirás así a la mejora del conocimiento de la realidad educativa y podrás avanzar en tu carrera investigadora.

 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información