Solicita información

Prediga el riesgo de enfermedades con el Curso de Genética Clínica y Medicina Personalizada virtual

Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada

El Curso en Genética Clínica y Medicina Personalizada online de UNIR te especializa en medicina genómica. Tras la descripción completa del genoma humano en 2003, es posible predecir el riesgo de enfermedades en cada individuo con la práctica de medicina personalizada (o de precisión).

El título te prepara con una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano del director del curso, el Prof. Manuel Corpas, Director Científico de Cambridge Precision Medicine y tutor en el Instituto of Continuing Education de la Universidad de Cambridge (UK).

El curso también proporciona también conocimientos de vanguardia sobre genómica clínica y aplicada a enfermedades, que imparte el co-director del curso, el Prof. Vicente Soriano. Otros reconocidos genetistas que participan en el curso son Mariano Barbacid (Madrid), Federico Morán (Madrid), Manuel Esteller (Barcelona), Alfonso Valencia (Barcelona), Arcadi Navarro (Barcelona) y Nicolás Jouvé (Madrid).

Con el Experto en Genética Clínica y Medicina Personalizada conseguirás:

  • Una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano de expertos internacionales.
  • Conocer las herramientas necesarias para procesar, gestionar e interpretar los datos genómicos para realizar una predicción del riesgo de enfermedades con determinante genético, con el asesoramiento de Cambridge Precision Medicine (UK).
  • Conseguir la formación y habilidades necesarias para la medicina de precisión, esto es, la medicina personalizada tendente a predecir/prevenir diagnósticos y optimizar tratamientos en función de las características de cada paciente. 
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el asesoramiento genético.

 

Duración

4 meses

Créditos

20 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información