Calidad Europea

Volver

Prediga el riesgo de enfermedades con el Curso de Genética Clínica y Medicina Personalizada virtual

Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada

El Curso en Genética Clínica y Medicina Personalizada online de UNIR te especializa en medicina genómica. Tras la descripción completa del genoma humano en 2003, es posible predecir el riesgo de enfermedades en cada individuo con la práctica en medicina personalizada (o de precisión).

El curso aportará los conocimientos técnicos más recientes para la secuenciación e interpretación del genoma humano. Lograrás tener un contenido de excelencia para la práctica de asesor genético.

Con el Experto en Genética Clínica y Medicina Personalizada conseguirás:

  • Una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica.
  • Conocer las herramientas necesarias para procesar, gestionar e interpretar los datos genómicos para realizar un diagnóstico del riesgo de enfermedades con determinante genético y formular las medidas preventivas más adecuadas.
  • Conseguir la formación y habilidades necesarias para la medicina personalizada y proporcionar asesoramiento genético.
  • Trabajar en grupos multidisciplinares de servicios médicos con procesos que tienen un componente genético.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Inicio

Primavera 2019

Duración

4 meses

Créditos

20 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

El alumno que curse el título de Experto logrará:

 

  • Conocer las técnicas de secuenciación genómica, sus límites y sus expectativas posibles.
  • Tener los recursos bioinformáticos para validar la calidad de las secuencias genómicas y su comparación con otras de referencia.
  • Identificar los cambios genéticos mas relevantes.
  • Formarse para interpretar el significado clínico de los cambios genéticos con conocimiento de los algoritmos de predicción de riesgo y su valor en la práctica clínica.
  • Aprender de las disciplinas en el campo de la salud y la medicina en las que tiene y va a tener una mayor aplicación la genómica (oncología, obstetricia, neurología, etc).  

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información