Calidad Europea

Volver

Fórmese con la Maestría en Terapias de Tercera Generación

Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

El Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación de UNIR prepara a los titulados en Psicología, o en titulaciones afines como Medicina con especialidad en Psiquiatría, a identificar trastornos psicológicos y aplicar las terapias de tercera generación, tratando al paciente desde una perspectiva contextual.

Con el Máster Oficial en Terapias de Tercera Generación, los alumnos podrán:

  • Aplicar los conocimientos teóricos y los avances científicos a la Psicoterapia y a la investigación.
  • Aprender a manejar las emociones en el abordaje del paciente, familiares y cuidadores en los procesos de identificación y comunicación del diagnóstico y la intervención psicológica.
  • Desarrollar la práctica terapéutica integrando y combinando diferentes terapias para un mismo trastorno psicológico.
  • Interpretar y analizar los resultados de una intervención psicológica y realizar su valoración.

Este Máster online en Psicoterapia proporciona los conocimientos necesarios para definir y elaborar profesionalmente un plan de intervención en la práctica terapéutica con Terapias de Tercera Generación.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Inicio

Convocatoria abierta

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Además, los alumnos podrán:

  • Formular hipótesis de trabajo en investigación, y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico en las Terapias de Tercera Generación.
  • Conocer las funciones, características y limitaciones de las Terapias Psicológicas de Tercera Generación.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención psicológica utilizando Terapias de Tercera Generación, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
  • Proporcionar retroalimentación a los pacientes de forma adecuada y precisa a lo largo del proceso terapéutico utilizando técnicas de las Terapias de Tercera Generación.
  • Ser capaz de mantener actualizadas las propias competencias, destrezas y conocimientos según los estándares de la profesión y del estado actual del conocimiento científico en psicología en Terapias de Tercera Generación.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

    Solicite información