Solicita información
Volver

¿Dónde estudiar maestrías virtuales en España?

La educación en línea permite obtener una maestría española sin necesidad de abandonar el territorio colombiano ajustándose a los horarios y particularidades de cada alumno.

La educación en línea ha hecho que las personas puedan acceder de manera sencilla a la formación que se ofrece en otros países sin desplazarse de casa. Entre la variada oferta a la que pueden optar los colombianos destaca la formación española, ya que compagina una educación con calidad europea con la oportunidad de tomar clases en su lengua materna. Ante este panorama, es normal querer saber dónde estudiar maestrías virtuales en España.

Antes de responder a esta pregunta, es importante recordar que la educación en línea proporciona más flexibilidad que un curso tradicional. Este formato permite a los estudiantes revisar el material en los tiempos que más se adapten a sus necesidades, siempre que respeten las fechas de entrega asignadas.

Además, el e-learning facilita el uso de ciertas herramientas digitales que luego son requeridas por las empresas; permite compaginar los estudios con otras actividades (trabajo, familia, ocio), y proporciona la posibilidad de establecer contactos con alumnos de cualquier parte del planeta al fomentar la interacción por medio de chats, foros y otras plataformas.

maestrias-virtuales-espana

¿Por qué estudiar una maestría virtual española?

Elegir esta opción ofrece diferentes ventajas, entre ellas:

●      Reconocimiento y calidad europea

España pertenece a lo que se conoce como Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un proyecto promovido por la mayoría de las naciones de Europa que busca armonizar los sistemas de educación superior. Esto significa que sus maestrías oficiales deben cumplir unos altos estándares de calidad y son igualmente válidas en los 48 países que comprenden el área mencionada.

Lo anterior supone que, al graduarse de maestrías virtuales en España, el título obtenido podrá ser utilizado sin necesidad de convalidación en lugares tan diversos de Europa como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza o Croacia, entre otros.

●      Idioma

Como se mencionó al inicio, otra de las grandes ventajas es que este país comparte su lengua con Colombia. En ese sentido, al recibir clases en español se incrementa la compresión del material impartido y se evita el tener que realizar pruebas de nivel o acreditar el idioma durante el acceso a la universidad.

●      Formación actualizada

Las maestrías españolas son ideales si se pretende adquirir conocimientos en profundidad,  que incluyan los últimos avances en la materia que se estudia. Además, las universidades tienen una infraestructura moderna e incorporan al proceso de enseñanza diversos avances tecnológicos que son valorados en el universo empresarial.

●      Duración

Ciertas instituciones educativas, como UNIR en Colombia, ofrecen la oportunidad de terminar una maestría con calidad europea en tan solo un año. Esto significa que se puede conseguir un título de posgrado y alcanzar las deseadas metas profesionales en muy poco tiempo.

●      Facilidad en la matrícula

Para estudiar en España y acceder a los estudios de posgrado se necesita legalizado y apostillado el título de pregrado, que puede entregarse con copia autenticada en físico vía email o ir con el original a la sede de UNIR para que la secretaría académica autentifique la copia.

maestrias-virtuales-espana

¿En qué universidad formarse para estudiar una maestría virtual?

Aunque existen diferentes opciones para estudiar maestrías virtuales en España, la alternativa más atractiva es UNIR en Colombia, una entidad que cuenta con la garantía de más de 20.000 alumnos colombianos. Además, dispone de una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje en línea y sus programas universitarios pueden convalidarse ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Esta universidad combina los beneficios de la educación virtual con una formación de alta calidad apoyada en un modelo pedagógico innovador. Desde el primer día, un tutor personal acompaña y orienta a los alumnos, asesorándolos a través del campus virtual, por correo electrónico e incluso a través del teléfono.

Al mismo tiempo, la oferta formativa de la universidad incluye las maestrías más demandadas por las empresas en la actualidad, abarcando una variedad de temas como:

A diferencia de otros centros universitarios españoles, UNIR cuenta con una sede en Bogotá, la cual mantiene las puertas abiertas para que sus alumnos puedan recibir ayuda, resolver sus dudas y ser orientados sobre la vida universitaria. De esta forma, se pueden disfrutar de manera conjunta de todos los beneficios de estudiar en una institución extranjera y de aquellos de formarse en una universidad colombiana.

    Noticias relacionadas

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar una maestría en Colombia?

    Un título que acredite estudios de pregrado y documentos de identificación son las exigencias básicas; el resto dependerá de la universidad y la maestría a la que se opte.

    ¿Dónde estudiar Marketing Digital en Colombia?

    Elegir un centro donde estudiar marketing digital en Colombia es una decisión clave a la hora de formarte en uno de los campos más demandados en la actualidad por las organizaciones.

    ¿Qué tipos de posgrados existen en Colombia?

    Una vez concluido el pregrado, se contemplan tres programas que corresponden al último nivel de la educación formal superior en Colombia: especializaciones, maestrías y doctorados.

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR