Calidad Europea

Solicita información

Consulte el Plan de Estudios del Curso en Dirección de Empresas alimentarias

Plan de Estudios

TOMA DE DECISIONES DIRECTIVAS

¿Estoy tomando las decisiones de la mejor forma posible? ¿Utilizo los criterios más relevantes, de acuerdo a las circunstancias de mi empresa? ¿Visualizo las dificultades de implementación en el momento de decidir? ¿Cómo mejorar la toma de decisiones complejas?

CONTABILIDAD, COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN

¿Cómo interpretar y utilizar la información de los estados financieros para dirigir? Entender los costes: ¿cómo se construye (o destruye) el beneficio económico en mi modelo de negocio? El tablero de control: ¿cómo medir y controlar las variables críticas de nuestra empresa?

FINANZAS PARA EL DIRECTIVO

¿Qué información debo extraer de los estados financieros que me resulte útil? ¿Cómo asegurar la liquidez y la solidez financiera? ¿Endeudarse? ¿Cuál es la estructura financiera más adecuada para mi negocio? ¿Cómo saber si me interesa hacer una determinada inversión?

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

¿Estoy siendo eficaz y productivo en mis operaciones de negocio? ¿Cómo puedo mejorar los procesos de mi empresa? Productividad, flexibilidad, competitividad y eficiencia.

DIRIGIR PERSONAS HOY

¿Cómo ser un buen líder para mi equipo? ¿Cómo motivar y dirigir equipos y personas desarrollando el liderazgo personal, el compromiso y la excelencia? ¿Cómo atraer y gestionar el talento?

ESTRATEGIA COMERCIAL

¿Cómo diseñar propuestas de valor válidas en el entorno actual? ¿Cómo desarrollar una adecuada orientación al mercado, a los clientes y a los consumidores? ¿Qué estrategias de precios es la idónea en momentos de alta competencia en precios? ¿Qué retos presenta el entorno digital para mi empresa? ¿Cómo revitalizar negocios maduros? ¿Cómo abordar nuevos mercados? El papel de las marcas en el entorno actual. ¿Cómo gestionarlas? La marca de fabricante vs marca de distribución ¿Cómo crear y gestionar equipos comerciales eficaces, hoy?

GOBIERNO DE LA EMPRESA

¿Cómo conducir una empresa para que perdure en el tiempo? Un marco de acción para el gobierno de la empresa: el negocio, la estructura directiva y la configuración institucional. ¿Cómo gestionar los retos específicos de la empresa familiar?

ENTORNO ECONÓMICO

¿Qué podemos esperar de la situación económica y cómo influirá en la cadena agroalimentaria?

EL NUEVO ENTORNO DIGITAL

¿Cómo debe afrontar un directivo no tecnólogo de los retos del nuevo entorno digital? La transformación digital: ¿qué implica para las empresas alimentarias? ¿qué oportunidades ofrece?

Solicite información