Calidad Europea

Solicita información

Aprende las mejores técnicas para detectar delitos en Internet con la Maestría en Ciberdelincuencia

Máster Universitario en Ciberdelincuencia

El Máster Universitario en Ciberdelincuencia de UNIR te capacita para conocer en profundidad el fenómeno global de los ciberdelitos y las implicaciones penales que tienen las distintas acciones cometidas en este ámbito, aprender a detectar los indicios delictivos y los distintos perfiles criminales, así como los problemas de persecución y, en consecuencia, aplicar los conocimientos a la obtención de pruebas necesarias para la investigación y el ejercicio de las acciones penales para combatir el cibercrimen

De esta forma, a través de este Máster oficial adquirirás una formación pormenorizada y actualizada en materia de estrategias y protocolos para detectar, intervenir y prevenir los delitos de ciberdelincuencia, siendo capaz de:

  • Identificar en los delitos que se producen en el ámbito de la ciberdelincuencia, los principales medios de comisión y los factores sociales, ambientales y personales que explican su ocurrencia, así como las circunstancias penales concurrentes en los mismos.
  • Identificar las principales acciones preventivas en ciberseguridad desarrolladas en el ámbito empresarial.
  • Desarrollar estrategias preventivas o de detección temprana de ilícitos digitales dirigidos contra los menores de edad.
  • Identificar las medidas de investigación necesarias para la detección de ciberdelitos y la obtención de pruebas para su sanción penal.
  • Identificar las conductas delictivas en los ciberdelitos, determinar las distintas participaciones de los ciberdelincuentes y aplicar el ámbito penológico correspondiente a cada caso.

La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Máster Universitario en Ciberdelincuencia a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales, al final de cada cuatrimestre (https://www.unir.net/estudia-con-nosotros/centros-examenes/)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

En los últimos años, nos hemos adentrado en la llamada “sociedad de la información y el conocimiento (SIC)”, caracterizada fundamentalmente por los avances tecnológicos que se producen prácticamente de forma diaria, y el consecuente desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta sociedad 4.0, el empleo de las tecnologías en las facetas cotidianas de la vida por ha dado lugar a dos fenómenos: por un lado, a una traslación al ciberespacio de conductas criminales que en el mundo real ya existían, pero con unas especialidades en la comisión del delito que es necesario identificar, pues en el mundo tecnológico los delitos no se perpetran de la misma forma que en el mundo físico; por otro lado, a la aparición de conductas y manifestaciones delictivas dentro del ciberespacio, que eran impensables hace años y que cada vez van más en aumento, siendo además muy preocupante en los jóvenes debido a la cotidianeidad en su vida de las redes sociales.

La ciberdelincuencia se ha convertido en un fenómeno global, que afecta a todos los países y que exige profesionales que conozcan sus peculiaridades, ya no solo desde un punto de vista criminológico, sino jurídico, social y procesal.

El incremento de la demanda de profesionales en este ámbito viene justificado por el aumento de los delitos cometidos. Precisamente de esa necesidad han surgido diferentes unidades especializadas, tanto en la Policía Nacional (Unidad de Investigación Tecnológica, conocida como Unidad Central de Ciberdelincuencia de Investigación Tecnológica), como en la Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos), en diferentes policías autonómicas, en la Fiscalía (especializada en Criminalidad Informática), además de los organismos especiales involucrados en la lucha contra la ciberdelincuencia y diferentes entidades a nivel nacional e internacional.

Fórmate con los mejores profesionales

El Máster Universitario en Ciberdelincuencia de UNIR te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones.
  • Openclass.

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos penalistas tanto de reputados despachos de Catedráticos de Derecho Penal como de grandes firmas como Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu, entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información