Solicita información

Las salidas profesionales de la Maestría en Ciberdelincuencia que más demandan las empresas

Salidas profesionales

  • Para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este máster ofrece conocimientos especializados para acceder -o tener un título oficial, si ya pertenecen- a las diferentes Unidades de investigación tecnológica de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías autonómicas, así como a la Unidad de apoyo de la Policía Judicial a la Fiscalía contra la Criminalidad Informática. Este título, además, permitirá acceder y acreditar los requisitos exigidos para acceder a diferentes organismos especiales nacionales e internacionales involucrados en la lucha contra la ciberdelincuencia.
  • Para los juristas y criminólogos, el máster les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el asesoramiento y consultoría a empresas y organizaciones (públicas y privadas) para el análisis y desarrollo de programas de prevención del ciberdelito, de apoyo a las víctimas, de identificación y control de riesgos y vulnerabilidades, detección precoz de ciberdelitos y obtención de pruebas para la incoación de acciones penales. Asimismo, para los abogados en ejercicio, este máster proporciona una especialización en Derecho Penal para la acusación y defensa en procesos penales por ciberdelitos, cada vez más demandada. Para otras profesiones jurídicas, como Jueces o Fiscales, les permitirá obtener conocimientos complementarios para el desarrollo de su labor judicial en procedimientos cada vez más comunes. Y para aquellos graduados en Derecho o Criminología que estén orientados a la investigación, el máster puede procurarles conocimientos más especializados para llevar a cabo una tesis doctoral relacionada con algún ámbito de la ciberdelincuencia.
  • Finalmente, otros puestos a los que se puede acceder con esta titulación serían, en la empresa privada, el de Asesor de empresa especialista en ciberdelitos, Experto en análisis y perfilación de ciberdelincuentes, Gestor de protección de datos, Responsable jurídico de control de seguridad empresarial, Hacker ético y Experto en ciberseguridad que requiera, además de la formación técnica, conocimientos jurídicos y criminológicos.

Perfil de egreso

Al concluir el Máster Universitario en Ciberdelincuencia, los egresados:

  • Conocerán de forma exhaustiva las peculiaridades de este tipo de delincuencia, no sólo a nivel criminológico, sino también jurídico.
  • Estarán capacitados para comprender y llevar a cabo estrategias de prevención del ciberdelito.
  • Tendrán las competencias necesarias para implementar medidas de investigación tecnológica y obtener evidencias digitales en los distintos ciberdelitos.
  • Sabrán discernir los elementos que integran las conductas penalmente relevantes, así como los medios de prueba idóneos para lograr una sentencia condenatoria.

De este modo, la realización del máster supondrá un conocimiento y adquisición de habilidades y actitudes en materia de ciberdelincuencia que significará una especialización académica y profesional en este terrero, capacitando a los estudiantes para un desempeño perfeccionado en distintos ámbitos profesionales, gracias a dichos conocimientos y competencias adquiridos.

Solicita información
Solicita información