Calidad Europea

Volver

Descubra las salidas profesionales que le ofrece el Pregrado en Derecho virtual

Salidas profesionales

La formación multidisciplinar del Prerado en Derecho prepara al estudiante para desarrollar diferentes profesiones jurídicas tanto en el ámbito del sector público como en el ámbito del sector privado.

Gracias a un plan de estudios completo y adaptado a las necesidades del mundo jurídico actual, los estudiantes del Prerado en Derecho se convertirán en auténticos juristas capacitados para entender y analizar de forma rigurosa y profunda el Derecho en todas sus áreas. Además, serán capaces de utilizar los instrumentos y habilidades adquiridos a lo largo del pregrado para investigar, evaluar y mejorar la actividad jurídica y política de las diferentes instancias de gobierno y administración.

Asimismo, los estudiantes del Pregrado en Derecho Virtual llegarán a ser buenos profesionales en el ejercicio de la abogacía o procuraduría, desarrollando su preparación como directivos o asesores de la empresa privada nacional e internacional, bancos, ONGs, dedicarse a la consultoría jurídica externa o, incluso, a la política.

En definitiva, a modo de orientación, el pregraduado en Derecho, podrá ejercer su actividad profesional en ámbitos tales como:

  • Función pública: juez, fiscal, registrador, notario, abogado del estado, diplomático, inspector de hacienda, técnico de la administración, etc. (Acceso mediante oposición).
  • Actividad profesional libre como abogado o procurador (previa acreditación la capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y de la prueba de evaluación profesional. Ley 34/2006, de 30 de octubre).
  • Asesoría y consultoría jurídica autónoma en materia fiscal, laboral, mercantil…
  • Actividad privada en empresas: directivo, jefe del departamento, gerente…
  • Ocupación en bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, etc.
  • Asesoría de ONGs, partidos políticos, sindicatos, organizaciones de consumidores, etc.

 

Solicite información