Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil* (En proceso de verificación)
Volver

Especialícese con la Maestría en Desarrollo Infantil

Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil* (En proceso de verificación)

Con el Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil de UNIR adquirirás una formación especializada dirigida a la población de 0 a 6 años logrando conocimientos avanzados y prácticos, con una visión centrada en la familia y en su entorno.

Comprenderás que el desarrollo del niño tiene lugar dentro de un contexto natural que incluye influencias individuales, familiares, comunitarias y culturales. Además, te formarás en un área profesional para la que existe una demanda creciente y constante para los próximos años.

Adquiere las herramientas necesarias para ayudar a los niños a tener un desarrollo óptimo

Gracias a la neurociencia podemos detectar los problemas que va a desarrollar un niño en los próximos años y desde la atención temprana modificar su trayectoria desde los primeros años para evitar que se desarrollen o minizar lo máximo posible sus efectos en el aprendizaje.

El objetivo de este máster es formar a profesionales especialistas en materias relacionadas con la Atención Temprana y el desarrollo infantil desde una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar para que sean capaces de buscar la mejora y el óptimo progreso de niños que presentan retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlo desde una óptica centrada en el niño, la familia y el entorno.

 

 

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Convocatoria Actual

Marzo 2020

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Inicio

Marzo 2020

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

Prácticas obligatorias con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Este máster está orientado a la importancia de la familia y el entorno en el desarrollo infantil, tanto de los niños que nacen con algún tipo de discapacidad como de los que se encuentran en situación de riesgo de desarrollar algún tipo de problema que le pueda condicionar en su aprendizaje.

Obtendrás herramientas para ayudar a los padres a gestionar este tipo de situaciones y enseñarles a adaptar la educación de sus hijos a sus capacidades.

El Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil tiene como objetivos:

  • Especializar a docentes para que comprendan los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, que son el fundamento de prácticas innovadoras promotoras del desarrollo infantil.
  • La detección y, en su caso, prevención de situaciones de alerta para favorecer el desarrollo en personas con riesgo de discapacidad y/o exclusión social.
  • Enseñarte a realizar reflexiones y análisis utilizando conocimiento especializado con precisión conceptual y rigor intelectual.
  • Aplicar resultados de investigación neurocientífica contrastada a la fundamentación y justificación de prácticas de intervención en atención temprana, prevención primaria psicoeducativa y promoción del desarrollo infantil.
  • Estudiar los factores prenatales, perinatales y postnatales que ponen a un niño en riesgo de retraso del desarrollo o discapacidad.
  • Utilizar los materiales de evaluación y estrategias apropiadas a la edad de cada niño, a su nivel de desarrollo y a sus características personales.
  • Formar profesionales capaces de promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
  • Utilizar con propiedad terminología interdisciplinar relacionada con el desarrollo infantil.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información