Solicita información

Dedícate a tu vocación con las salidas profesionales de la Maestría en Escritura Creativa

Salidas Profesionales

La necesidad de contenido escrito que solicitan los medios digitales cada vez es mayor, la incesante demanda de personalidades creativas en la resolución de problemas por parte de las empresas privadas aumenta en un mercado editorial que va creciendo cada año.

Pero detengámonos un segundo a valorar la amplitud del mercado editorial español, así como su proyección. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, en 2017 se editaron 89.962 libros en España, un 4,6% más que el año anterior, siendo el tipo de libro que más crece el juvenil e infantil y el de creación literaria. En España hay, a fecha de 2017, 727 editoriales que facturan un total de 2.217 millones de euros. Y esto es solo en nuestro país.

La literatura en general, y la escrita en castellano en particular, son valores culturales de dimensión internacional, y se ven favorecidas tanto por la globalización comunicativa actual como por la amplitud de la comunidad hispanohablante

La Asociación Internacional de Editores (IPA), asegura que el mercado editorial hispanohablante está en pleno crecimiento. Esto lo refuerza el último informe publicado por Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el cual recoge datos significativamente positivos del sector en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Por ello, la maestría en Escritura Creativa virtual de UNIR prepara al alumno para:

  • Escritura profesional, periodismo literario, asesoramiento editorial como scout o buscador de títulos, asesoramiento editorial como informador de originales para decidir su publicación, dirección de talleres de creación narrativa, crítica literaria en revistas, webs o periódicos.
  • Emprendimiento como profesional autónomo en el terreno de proyectos de gestión cultural relacionados con la literatura (proposición a instituciones de ciclos de lecturas o conferencias, organización de ferias del libro, asesoramiento a editoriales, etc.).
  • La relación de la creatividad con la publicidad y literatura puede atraer a profesionales de sectores relativos a la publicidad, comunicación o marketing.
Solicita información
Solicita información