Calidad Europea

Descubra las salidas profesionales que le ofrece el Pregrado en Música virtual

Salidas profesionales

En el siglo XXI se demandan profesionales con titulación oficial en música. Para ello, nuestro Pregrado en Música le prepara para trabajar en diferentes ámbitos tales como:

  • Ámbito de la Composición Musical - Creación de música tanto para instrumentos convencionales como electroacústicos y para audiovisuales. Participación en proyectos creativos de diferente índole, desde la creación artística hasta la composición aplicada al ámbito comercial, publicitario, documental o cinematográfico.
  • Ámbito de la Gestión cultural - Agencias de conciertos, festivales, representante de artistas, autogestión musical. Programación/planificación de museos, exposiciones foros musicales. Participación en la producción y gestión de eventos musicales de distinta índole. proyectos, exposiciones y foros musicales.
  • Ámbito de la Musicología - Trabajo en centros de investigación, archivo y documentación. Bibliotecas, crítica musical vinculada a prensa académica o divulgativa, programación musical en salas de conciertos, así como en ámbitos radiofónicos, televisivos y en medios digitales (Foros, blogs, programas de distribución musical). Conservación, catalogación, edición y difusión musicales.
  • Ámbito de la Educación musical - Docencia en escuelas y academias de música, talleres, cursos específicos, conservatorios y universidades. Accediendo posteriormente al Máster universitario correspondiente se obtiene el acceso a la docencia en educación musical secundaria.
  • Ámbito de la Ingeniería de sonido - Procesado completo del sonido en su tratamiento tecnológico musical. Grabación, mezcla y masterización, sonorización de eventos en directo o para su posterior emisión. Auto producción musical, trabajo en agencias.
Solicite información