Calidad Europea

La metodología del Pregrado en Ingeniería Informática virtual de UNIR cuenta con clases en vivo y en diferido

Metodología

Laboratorios virtuales

El Grado de Ingeniería Informática UNIR dispone de Laboratorios Virtuales asistidos por profesores especializados, en tiempo real, durante el desarrollo de las prácticas.

Se trata de una plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo pregrado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar virtualmente las prácticas.

Asimismo, estos laboratorios permiten a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor dedicado en tiempo real, a través de videoconferencia, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación virtual.

La metodología del laboratorio se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial, lo que permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Sistema de evaluación

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación inicial (prueba diagnóstica).
  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de Grado.
Solicite información