Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR e Icetex ofrecen nuevas becas para el estudio destinadas a los profesionales colombianos
Volver

UNIR e Icetex ofrecen nuevas becas para el estudio destinadas a los profesionales colombianos

El plazo para solicitar estas ayudas, que suponen el 50% de la cuantía de las titulaciones elegidas, concluye el próximo 29 de julio

una joven teclea su ordenador

Estudiar y trabajar a la vez no siempre es fácil. Pero si se puede hacer de forma online y con una ayuda económica, el panorama mejora, y mucho. Ambas características son las que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a los profesionales colombianos. Y lo hace gracias al respaldo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX). Fruto del trabajo y colaboración de ambas instituciones son las veinte becas dirigidas a aquellos profesionales colombianos interesados en continuar con su formación y desarrollo curricular a través de un Máster.

Estas ayudas suponen el 50% de la cuantía de todas las maestrías oficiales europeas que actualmente están en vigencia en la UNIR para la convocatoria de octubre-noviembre de 2016, las cuales, además, son impartidas de manera 100% online y tienen una vigencia de un año de duración.

Los profesionales que actualmente desempeñen, ya sea en el sector público o en el privado, carreras afines a los programas ofrecidos por UNIR ya pueden consultar las bases que regulan la concesión de estas ayudas al estudio en la página web del ICETEX. Allí también figura el plazo para solicitarlas, el cual concluye el próximo 29 de julio. La solicitud para aplicar a ellas puede realizarse a través de las fórmulas de contacto de UNIR o de su web.

Esta nueva convocatoria obedece a la misión del ICETEX, y con la que colabora totalmente UNIR, de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del sistema educacional de Colombia. Un deseo que en la anterior convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, cosechó un gran éxito al recogerse más de 300 solicitudes de candidatos dispuestos a obtener una beca para el estudio de un postgrado europeo.

Selección de candidatos

Será un consejo de becas el que, a través de los requisitos de acceso, evalúe a los candidatos, los seleccione y determine a los ganadores de estas ayudas al estudio. Dicho organismo estará compuesto por personas del ICETEX, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, representantes de UNIR y de la Función Pública de Colombia.

La selección de los candidatos es un proceso complejo que cuenta con la revisión de varias instituciones reconocidas y de prestigio con el fin de escoger de la mejor forma posible a los estudiantes sobresalientes de Colombia”, explica Rafael Arjona, responsable de Relaciones Institucionales de UNIR en Colombia.

Además, Arjona ha destacado que este programa de becas “tiene como objetivo destacado el de apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación de Colombia en el desarrollo de profesionales de todos los sectores de empleo”.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde el primer día que te matricules

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR