Calidad Europea

La metodología de la Maestría en Protección de Datos de UNIR cuenta con clases en vivo y en diferido

Metodología

Descubra la innovadora metodología de UNIR

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases virtuales en vivo y un tutor personal para ofrecer la mejor formación.

  • Clases en vivo en línea: hay clases programadas toda la semana, para que asista a clase en el horario que mejor se acomode a su ritmo de vida. Si no puede asistir a una clase o se quedó con dudas, puede acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quiera, las veces que necesites.
  • Tutor personal: el primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
  • Campus Virtual: todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el Campus. Las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Para más información sobre nuestra metodología, consulte la sección Cómo se estudia en UNIR.

Sistema de evaluación

 

  • Las asignaturas se evaluarán a través de una prueba final presencial y de la evaluación continua.
  • El examen final presencial representa el 60% de la nota. La naturaleza virtual de las enseñanzas de UNIR, hace necesaria la realización de una prueba presencial (certificada mediante documentación fehaciente de identidad) que supone un 60% de la evaluación final. Esta tiene un carácter básico y, solo cuando se supera la nota establecida para el aprobado, puede completarse la calificación con los procedimientos específicos de evaluación continua que establezca cada materia.
  • La evaluación continua representa el 40% de la nota y contempla los siguientes criterios:
    Participación del estudiante: se evalúa teniendo en cuenta la participación en las sesiones presenciales virtuales, en foros y tutorías 10%.
    Trabajos, proyectos y casos: mediante este criterio se valoran las actividades que el estudiante envía a través del aula virtual, tales como trabajos, proyectos o casos prácticos. Supone un 20%.
    Test de autoevaluación: al final de cada tema, los estudiantes pueden realizar este tipo de test, permitiendo al profesor valorar el interés del estudiante en la asignatura. Equivale a un 10%.

trabajo fin de máster

El Trabajo Fin de Maestría será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Maestría, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el trabajo, sino también la defensa oral del mismo. Se evaluará del siguiente modo:

Evaluación de la estructuración del Trabajo Fin de Maestría (20%): El tribunal evaluará cómo el trabajo atiende a la estructura y organización del Trabajo Fin de Maestría.

Evaluación de la exposición oral del Trabajo Fin de Maestría (30%): El tribunal evaluará la claridad, la capacidad de síntesis, análisis y respuesta en la exposición.

Evaluación del contenido escrito del Trabajo Fin de Maestría (50%): El tribunal evaluará el trabajo presentado y la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica.

Solicite información