Calidad Europea

Solicita información

Descubra las salidas profesionales que le ofrece el Pregrado en Criminología virtual

Salidas Profesionales

Con la obtención de este título, Pregrado en Criminología, estará capacitado para el acceso a diversos ámbitos profesionales, tanto públicos como privados.

En Instituciones Penitenciarias, la labor del criminólogo resulta esencial en el diseño del tratamiento más adecuado a cada tipo de delincuente, con el fin de su resocialización o en las tareas de evaluación y pronóstico de los internos, informando sobre la concesión o denegación de permisos de salida.

En los centros de internamiento de menores, el criminólogo forma parte del equipo encargado de la labor de reeducación de los menores delincuentes.

Por otra parte, por sus conocimientos en victimología, está capacitado para prestar la atención especializada que requiere toda víctima en las oficinas destinadas a su ayuda y orientación, dependientes de la Administración de Justicia.

El Criminólogo puede optar, a su vez, por aplicar sus conocimientos en el ámbito de la seguridad ciudadana, ya sea pública, a través de su ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil), Policías Autonómicas o Policías Locales, o en las empresas de seguridad privada.

Finalmente, en el ámbito universitario, puede optar por la formación como investigador y, en su caso, como personal docente.

Perfil de egreso

Con la obtención del Grado en Criminología el alumno está capacitado para el acceso a diversos ámbitos profesionales:

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y Autonómicas, o en empresas de seguridad privada.
-Instituciones Penitenciarias.
-Oficinas destinadas a la ayuda y orientación de las víctimas, dependientes de la Administración de Justicia.
-Centros de internamiento de menores.

Solicite información