Solicita información

Con la Maestría en Innovación Educativa ampliarás tu campo laboral dentro de la educación

Salidas Profesionales

La Maestría en Innovación Educativa impulsa la mejora profesional de los profesionales de la educación en su institución. Existe un perfil al alza en el sector educativo que es el de Coordinador de Innovación o Técnico de Innovación Educativa que se ocupa de asesorar a nivel de centro o a nivel de claustro sobre posibilidades estratégicas, pedagógicas o tecnológicas para impulsar el cambio en los centros o en las aulas.

Igualmente puede promocionar a los equipos directivos de los centros, administradores públicos de educación e inspectores en su calidad de asesores o evaluadores.

También fomenta el espíritu emprendedor en los profesionales de la educación y facilita su incorporación al sector privado en el ámbito de las editoriales educativas, ONG, empresas y servicios de consultoría educativa.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Innovación Educativa, los egresados serán capaces de abordar proyectos de innovación en diferentes etapas educativas, a nivel de aula o de centro, a partir del análisis y el conocimiento de los diferentes escenarios, contextos, metodologías y enfoques que pueden implicar planteamientos de innovación educativa. Estos planteamientos no se circunscriben exclusivamente a la tecnología, aunque la incluyen, ni a los contextos presenciales, aunque sean su principal foco de atención. En este sentido, los perfiles de egreso configuran un profesional del ámbito de la educación como:

  • Coordinador de Innovación en un centro o departamento dedicado a la educación o la formación.
  • Técnico de Innovación Educativa en una organización educativa o formativa de cualquier etapa.
  • Coordinador de Innovación Educativa en una organización con fines educativos
  • Responsable o Director de Innovación Educativa en un ámbito gerencial en cualquier organización que tenga entre sus fines la educación o con áreas o departamentos dedicados a la educación o la formación.

Igualmente son perfiles de egreso los Agentes de Innovación Educativa que contempla el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tales como equipos directivos de los centros, asesores externos, asesores de formación, administradores de la educación relacionados con la innovación, e inspectores en su calidad de asesores o evaluadores.

Así, los egresados serán capaces de plantear diferentes escenarios para una intervención educativa innovadora mediante el conocimiento de metodologías activas, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y talleres de trabajo sobre competencias transversales, partiendo del conocimiento de los fundamentos estratégicos sobre la innovación y la transformación educativa, el análisis y diagnóstico de los centros hacia la innovación educativa y la investigación. En la maestría se hace especial hincapié en que los egresados se conviertan en investigadores de su realidad educativa y puedan abordar estos procesos de innovación desde una visión concreta y aplicada.

 

 

Solicita información
Solicita información