Calidad Europea

Volver

El Curso de FinTech y Banca Digital que le prepara para liderar las transformaciones digitales en el sector financiero

Experto Universitario en Banca Digital y FinTech

Dirigido por un claustro internacional de expertos en activo en empresas líder tecnológicas y financieras, el Curso Universitario en Banca Digital y FinTech de UNIR es el único título universitario 100% virtual que le proporciona los conocimientos necesarios para afrontar la transformación digital que está viviendo el sector financiero. 

A través de una formación basada en casos prácticos y de la mano de profesionales con experiencia y cuya dedicación actual se centra en la materia que van a impartir, podrá adquirir los conocimientos necesarios para:

  • Entender el papel, la transformación y los retos a los que se enfrenta la Banca.
  • Conocer las tecnologías que están impactando en la experiencia de los clientes, los procesos bancarios y la manera que tienen los empleados de las entidades financieras de desarrollar sus responsabilidades.
  • Analizar el impacto que están teniendo los nuevos competidores en el sector financiero, y más en concreto en el sector FinTech.
  • Explorar el papel del cliente, mucho más exigente y con mayor poder que hace años, y el empleado en el nuevo escenario en el que participan.
  • Entender los modelos de negocio y tecnológicos más disruptivos que formarán la banca de los próximos años y ser capaces de evaluar su impacto.

Títulos con Calidad Europea

Clases virtuales en vivo

Apoyo de un tutor

Créditos

18 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

Docencia 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El curso online en Banca Digital y FinTech le aporta los recursos adecuados para trabajar desde muchos puntos de vista en el nuevo sector financiero. De esta forma, adapte su perfil profesional a un sector con una amplia demanda de nuevos perfiles acordes a esta nueva realidad y en constante crecimiento.

El Experto Universitario en Banca Digital y FinTech de UNIR nace como respuesta a la revolución digital que se está produciendo en las entidades financieras más relevantes y las empresas 100% tecnológicas que han impulsado la innovación en el sector.

Los principales objetivos de este curso virtual son:

  • Adaptar la actividad a los nuevos modelos digitales (medios de pago, economía colaborativa, crowdlending...).
  • Explorar los modelos tecnológicos aplicables a la banca digital (cloud computing, RPA, Bots, IoT, Banking...).
  • Desarrollar nueva relación con el usuario y el empleado (Design Thinking) y profundizar en la gestión de la experiencia integral del cliente.
  • Conocer los últimos movimientos disruptivos del mercado (Blockchain) y capacitar al alumno para evaluar su impacto.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información