Calidad Europea

Solicita información

Descubra nuevos nichos que explotar con la Maestría en Investigación de Mercados virtual

Máster Universitario en Investigación de Mercados* (en extinción)

La Maestría en Investigación de Mercados de UNIR le prepara para tomar decisiones más seguras y acertadas dentro del marketing estratégico y operativo con una visión especialmente orientada en la transformación digital.

Aprenderá a desarrollar investigaciones para conocer el entorno, a los consumidores y las audiencias en nuevos ámbitos de aplicación; y conocerá los fundamentos del Internet de las Cosas, el uso de dispositivos móviles para la investigación de mercados, la utilidad de los datos en la nube y cómo sacar provecho de las redes sociales.

Esta Maestría oficial le capacita para el diagnóstico y el análisis empresarial, y tiene como objetivo convertirle en un experto en las últimas tendencias de la investigación de mercados, con una visión estratégica y operativa especialmente orientada en la transformación digital, consiguiendo un perfil multidisciplinar acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competitivos.

Con carácter eminentemente práctico, se forma en las habilidades, uso de herramientas cuantitativas (SPSS) y cualitativas, y técnicas más actuales de la investigación comercial y de marketing. Realizará talleres de:

  • Atlasti (análisis cualitativo de datos)
  • Tableau (presentación y visualización de datos)

Títulos con Calidad Europea

Consigue tu título en 1 año

Apoyo de un tutor

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (Empresa)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Esta Maestría es una herramienta imprescindible para:

  • El análisis de los consumidores (perfiles, comportamientos, usos y actitudes, motivaciones, satisfacción…) a través de herramientas centradas en las páginas de navegación, o en usuarios que navegan; y el estudio de las emociones y sentimientos.
  • Medir la efectividad publicitaria (pre y post test de campañas, seguimiento de la publicidad, efectividad y reputación de marca) y el empleo de técnicas de neuromarketing, inteligencia artificial y big data. 
  • El análisis comercial y estudio de canales de distribución (imagen de establecimientos, comportamiento del consumidor en el punto de venta…).
  • Análisis de los medios de comunicación (audiencia de medios, efectividad de soportes…)
  • Estudios sociológicos y de opinión pública y sistemas de captación de la muestra on line(sondeos electorales, investigación sociológica, estudios institucionales…)

Con la Maestría en Investigación de Mercados de UNIR, además de las técnicas cualitativas y cuantitativas tradicionales, conocerás el impacto y la aplicación de:

  • Los ámbitos de actuación que las nuevas tecnologías e internet han abierto de la investigación de mercados: el medio digital, el mobile market reserch y el e-commerce.
  • Las últimas incorporaciones a esta disciplina provenientes de ámbitos como medicina y la neurociencia: el papel del Neuromarketing y las distintas técnicas asociadas.

En definitiva, la maestría dota al alumno de un perfil directivo polivalente en la investigación de mercados, capaz de dirigir y trabajar en distintos departamentos y organizaciones, aportando una visión y conocimiento global empresa, el mercado y el consumidor.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información