Calidad Europea

Con esta Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural ampliará su campo laboral dentro de la educación

Salidas profesionales

Tras la realización de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural podrá trabajar en:

  • Centros de Educación Básica.
  • Centros de Educación Media.
  • Empresas y organizaciones de investigación educativa.
  • Asesoría y dirección de organizaciones dirigidas a la educación inclusiva e intercultural.
  • Organizaciones de Cooperación al Desarrollo.
  • Asociaciones socioculturales.
  • Mutuas, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.
  • Entidades de Economía Social.
  • Corporaciones y Empresas Sociales.

Además, otorga acceso a la realización del doctorado.

Perfil de egreso

Los egresados del Máster en Educación Inclusiva e Intercultural son profesionales de la Educación, de la Psicología y la Psicopedagogía que obtienen un conocimiento tanto teórico como práctico que les permite afrontar las dificultades de aprendizaje en una clase o escuela con multiculturalidad. Son profesionales que aprenden a explotar de manera positiva la diversidad cultural y, de esta manera, consiguen que todos y cada uno de los alumnos de la clase crezcan al máximo en el entorno educativo.

Son profesionales que obtienen formación con el fin de garantizar una educación de calidad en todos en contextos. Aprenderán a diseñar sistemas y programas educativos que tengan en cuenta los intereses y capacidades de todos los alumnos, fomentando la participación, cooperación y colaboración de todo el alumnado.

Por tanto, el perfil del egresado del Máster en Educación Inclusiva e Intercultural se distingue por obtener 4 rasgos que le definen:

- Un profesional de la educación que conoce las implicaciones de la diversidad cultural en un aula, las valora y es capaz de gestionarlas con el fin de impulsar el aprendizaje de todos sus alumnos.

- Un profesional que es capaz de identificar las necesidades educativas en entornos de diversidad cultural y responde a esas necesidades con proyectos de innovación dirigidos al desarrollo dentro y fuera del aula.

- Un profesional capaz de poner en marcha proyectos de investigación en los que colaboren las familias, centros escolares y organizaciones; diseñando planes de mejora gracias a la evaluación de las necesidades, oportunidades y dificultades de los contextos de diversidad cultural.

- Un profesional capaz de diseñar, utilizar y evaluar metodologías y técnicas activas de enseñanza, incluyendo a su vez recursos tecnológicos, con el fin de conseguir el aprendizaje intercultural, dando prioridad al aprendizaje cooperativo.

Solicite información